SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Aceite de almendras: bondadoso con la piel

Está provisto de una serie de vitaminas y nutrientes que actúan de manera generosa en el cuerpo

almond-3408470_1280
Su uso es extenso.También se lo utiliza para dar masajes corporales, como desmaquillante para limpiar el cutisPixabay

A l ser un aceite esencial tiene múltiples propiedades naturales que son de gran beneficio para la piel del rostro, labios y el cabello, ya que les aporta hidratación. Contiene vitaminas A, B, E, así como proteínas, sales y ácidos grasos que dan un efecto regenerador y antiinflamatorio.

Su origen vegetal permite que el aceite de almendras sea idóneo para la creación de cremas, lociones y otros productos cosméticos.

NUEVACARA
Actúa como un bálsamo lubricante, al devolverle la elasticidad a la piel.pexels

“Es beneficioso y nutritivo para la piel, ya que le aporta no solo flexibilidad sino que además la nutre y humecta, previniendo las arrugas y el envejecimiento prematuro”, indica la naturópata y podóloga Gladis Naula.

Agrega que este producto actúa como un bálsamo lubricante, al devolverle la elasticidad a la piel.

Su uso es extenso. También se lo utiliza para dar masajes corporales, como desmaquillante para limpiar el cutis (de preferencia en la noche), hidratar el cabello (mejor hacerlo cuando esté húmedo) e incluso para limpiar el ombligo.

Previene la aparición de las estrías, por eso es aconsejable que las embarazadas lo apliquen en su abdomen con masajes leves. Si hay problemas de estreñimiento se recomienda tomar media cucharadita en la mañana.

“Es beneficioso y nutritivo para la piel, ya que le aporta no solo flexibilidad sino que además la nutre y humecta, previniendo las arrugas y el envejecimiento prematuro”, naturópata Gladis Naula.

A los diabéticos les ayuda a desinflamar y regenerar la piel. “Lo pueden aplicar en los pies al salir del baño, cuando la piel todavía está húmeda para que absorba todos los nutrientes y luego se procede a secarla. Este aceite actúa como un escudo protector”, explica la especialista

Contra el dolor de oído

-Aplica una compresa de manzanilla en el oído donde haya dolor.

-Luego con un gotero pon 5 gotitas de aceite de almendras. Hazlo siempre en la noche, para que pueda actuar. No olvides poner una toalla en la almohada para no mancharla.

atractiva-mujer-joven-cabello-oscuro-vestida-manera-informal-manteniendo-ojos-cerrados-cubriendo-oido-adolorido-mano-mientras-tiene-algunos-problemas-audicion-concepto-salud-personas-dolor
Es un buen remedio contra el dolor de oído.freepik

-Si es por exceso de cerumen, al día siguiente lo habrá liberado; pero si el malestar persiste, es mejor consultar con un médico.

Consejos

* Si eres alérgica a las nueces, podría desencadenar reacciones adversas.

*Consumirlo en exceso, sobre todo si lo has incorporado en la dieta, podría ser contraproducente y hacer que aumentes de peso. Consulta con tu nutricionista.

*Las embarazadas deben consumirlo con moderación, ya que su uso excesivo estaría asociado al riesgo de parto prematuro.

mujer-rojo-que-sostiene-comida-sucia

Elimina los malos olores de la refrigeradora

Leer más

* Antes de someterte a un tratamiento con este tipo de aceite, primero consulta con un médico de confianza.