SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Elimina los malos olores de la refrigeradora

La falta de limpieza de la nevera hará que se impregne de hedores propios de los comestibles y jugos de los cárnicos

mujer-rojo-que-sostiene-comida-sucia
Las razones más comunes del mal olor en la nevera son productos en estado de descomposición, jugos de las carnes, entre otras.freepik

La refrigeradora es un aparato elemental en todo hogar que necesita cuidados y mantenimiento no solo para que funcione, sino para que los productos puedan conservarse en óptimas condiciones. Pero qué pasa cuando ha empezado a desprender olores desagradables. Las razones más comunes son productos en estado de descomposición, jugos de las carnes, entre otras. Para eliminarlo te dejamos estos prácticos consejos.

Limón

Un remedio casero y práctico que no falla a la hora de quitar el mal olor de la nevera es introducir en la mitad de un limón varios clavos de olor. Déjalo dentro del refrigerador para que actúe como un ambientador natural.

vista-frontal-rodajas-lima-fresca-fruta-jugosa-agria-blanco
Junto con el clavo de olor actúan como un ambientador natural.freepik

Café

El café es un gran neutralizador de olores, coloca unos granos en un recipiente y déjalos en la bandeja del centro de la nevera. En cuestión de horas, el mal olor habrá desaparecido.

Carbón vegetal

Un secreto de la abuela que no falla es el pedazo de carbón vegetal. Solo tienes que colocarlo sobre un platito al interior de la nevera. Pero si prefieres algo más cómodo, coloca saquitos con carbón activado, los mismos que sirven para evitar el mal olor de los zapatos y la humedad en los clósets.

Bicarbonato

carpintero-trabajando-madera-su-taller

Saca los rayones de los muebles de madera

Leer más

Una vez que hayas limpiado la refrigeradora, coloca un cuenco con bicarbonato de sodio. Este producto tiene grandes beneficios en la limpieza de tu hogar. Uno de ellos es quitar los olores extraños o rancios, tanto de los objetos como de las superficies.

Amoniaco

En un bol, diluye un chorro de amoniaco con dos tazas de agua. Coloca la solución en un pulverizador y rocía las paredes y el resto de áreas de la nevera pásale una esponja. Luego limpia con agua y jabón, enjuaga y déjala secar con la puerta abierta. La ‘refri’ debe estar vacía.