Exclusivo
Buena Vida
![](https://imagenes.extra.ec/files/image_440_279/uploads/2020/08/04/5f2937d059225.jpg)
10 alimentos que podrían matar a tu perro
Productos como el chocolate son alimentos letales para el estómago de los canes.
Muchas personas consideran a su mascota como un miembro más de la familia, a tal punto de consentirlos con un sinnúmero de alimentos. Sin embargo, hay algunas comidas que aunque para los seres humanos son inofensivas, pueden provocarle mucho daño a los perros.
1. Chocolate
Aunque es delicioso, contiene teobromina, una sustancia similar a la cafeína que altera el sistema nervioso. Genera mutaciones en bacterias, por lo que en mascotas podría causar vómito, dolores musculares y disminución de los latidos del corazón.
2. Leche
Cuando son cachorros el único alimento que ingieren es la leche de madre: sin embargo no es lo mismo que darle a tu perro leche comprada en el supermercado. Estos amigos de cuatro patas no tienen las encimas suficientes para tolerar la lactosa, por lo que este alimento les puede provocar problemas estomacales.
3. Ajo y Cebolla
Se trata de dos vegetales muy fuertes para el estómago de los animales. Puede causarles daños en los glóbulos rojos, así como dificultad en la respiración y problemas en el hígado.
4. Huesos
Aunque muchas veces suelen ser los aperitivos de las mascotas, podrían ser perjudiciales. Pueden llegar a ocasionar rotura en las piezas dentales de tu perro, hasta ahogamiento.
5. Uvas
Parecen inofensivas; sin embargo, las semillas de las uvas pueden provocar intoxicación en los canes.
6. Carnes saladas
Esto incluye el jamón. Las carnes de este tipo contienen grasas en grandes cantidades, lo que puede generar obesidad en tu mascota y en casos más extremos, una pancreatitis.
7. Café o cafeína
Contiene un grupo de alcaloides estimulantes que pueden disparar el sistema nervioso de perros, causándoles diarrea, vómito e incluso la muerte.
8. Aguacate
Aunque es venerado en Internet, el aguacate no es para tu mascota. Este alimento es alto en grasa y puede causar vómito o acumulación de liquido en el pecho.
9. Alcohol
Altera el sistema nervioso central, cardiaco y respiratorio haciéndolo entrar en ataque de shock.
10. Pasas
Son muy pequeñas pero pueden ser dañinas en el organismo de tu mascota, causando daños en el riñón e incluso una insuficiencia renal.