SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Buena Vida

La máquina expendedora de autos de lujo

En China es más sencillo comprar un auto que un refresco.

La máquina expendedora más antigua tiene 2.000 años y fue una creación de Herón de Alejandría. A cambio de una moneda, expendía agua bendita

La máquina expendedora más antigua tiene 2.000 años y fue una creación de Herón de Alejandría. A cambio de una moneda, expendía agua benditaCulturaMap

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Todos hemos intercambiado alguna vez una moneda por un chocolate en una máquina expendedora. En realidad, estas máquinas llenas de dulces y refrescos se han convertido en algo habitual, pues están por todos lados.

En algunos países han llevado esta idea a un nivel más alto. En Dubái, por ejemplo, puedes obtener desde lingotes de oro hasta un set de cuerdas de guitarra. En algunas de las zonas más ricas de Estados Unidos, como Beverly Hills, puedes adquirir en la calle, gracias a estos aparatos, productos de lujo como caviar y auténticas trufas.

Sin embargo, nadie iguala a Chinasi hablamos de máquinas expendedoras. Para ellos, comprar un paquete de cigarrillos o una lata de Coca Cola puede resultar tan fácil como comprar un Ferrari. Sí, un auto de lujo.

En este país asiático, con el afán de cumplir con una cultura de satisfacción inmediata, han inventado la máquina expendedora de autos de lujo. Se planea un lanzamiento oficial para principios de 2018. Con este nuevo símbolo de la cultura consumista china, los compradores podrán ver el modelo de coche en sus teléfonos y, apretando un botón, el auto descenderá desde un exhibidor vertical.

¿Cómo funciona?

Solo tienes que, a través de tu teléfono acceder al sistema de compra de la máquina expendedora. De entrada el cliente tendrá que probar que tiene buenos antecedentes crediticios por medio del sistema Sesame Credit. Si cumple con esto, solo requerirá hacer un pago inicial 10% del valor del auto utilizando la aplicación, y desglosar el resto en mensualidades. Así, tras seleccionar el auto, podrán comenzar a usarlo.

tracking