SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Adrián Granizo, un gobernador "con los pies en la tierra"

El ejecutivo provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas tiene 35 años y es uno de los políticos más jóvenes en el país en ese cargo

Adrián Granizo
El joven político es experto en Marketing.cortesía

El joven gobernador rompe esquemas y patrones. Parece que ni siquiera tuviese secretaria. Él mismo solicita las entrevistas, maneja un solo número de celular, e incluso en su foto de perfil de WhastApp tiene un lazo negro, recientemente perdió a su tío, con quien vivía.  

Durante esta entrevista con EXTRA,  Adrián Granizo dijo que toda su vida ha estado vinculado a la lucha social, que es cristiano, no tiene novia y que quien lo mantiene con los pies sobre la tierra es su madre, Mariana Villegas, quien al saber del alto cargo de su hijo, le advirtió que de la puerta de la casa para adentro él seguiría siendo "gobernado".

​Aquí la entrevista:

¿Desde cuándo se toma en cuenta a los jóvenes para cargos políticos?

El expresidente Rafael Correa lo tuvo en su discurso, pero lo fue evidente. Ahora estamos trabajando por una mejor sociedad y demostramos que sí podemos.

¿Alguna “metida de pata” durante sus 8 meses en la gobernación?

¡Algunas! Pero la peor fue que cuando quería ir a inspeccionar un proyecto, pensé que estábamos avanzando, invité a medios de comunicación y pregunto al que dirigía la obra: “¿Cuándo está lista la obra?” y me responde “Estimado gobernador, para más o menos dos años”. Yo sentí vergüenza. La moraleja es que primero investigues y después hagas público alguna actividad.

¿Qué es lo primero que hará después de entregar su cargo?

Dormir por unos dos días enteros. Es lo que me falta. He tenido mucho trabajo pendiente.

Sabemos que es fanático de los dulces ¿cuáles son sus preferidos?

Me gustan los procesados, como el Galak, Manicho...

¿Quién es Adrián Granizo?

¡Qué pregunta, muy importante! Es un joven soñador. Ama y adora a su familia. Tengo principios cristianos, por Dios estoy donde estoy.

Experto en marketing, bueno para campañas digitales ¿y malo para...?

Hacer deporte.

¿Ha comprado seguidores?

¡No! Más que manejar redes sociales me gusta posesionarme marcas con diferentes estrategias.

¿Seguirá en la política?

Me gustaría trabajar por mis sueños. Quiero trabajar en mi carrera que asesorar a emprendedores y a empresas. Pero hay que vivir el día a día. Después de dejar mi cargo esto es lo que está en mi mente. A mi mamá le preocupa un poco el tema y me dice: "¿de qué vas a vivir?".

¿Quién es la persona que lo mantiene con los pies sobre la tierra?

Sin duda mi mamá. A la semana de ser gobernador le dije: “Mamá, soy el gobernador”, estaba soñando, y me dijo: “A ver hijo, de la puerta para fuera es gobernador y de la puerta para dentro es gobernado”.

Baltazar Ushca

Baltazar Ushca, el último hielero del Chimborazo, recibió vacuna contra covid-19

Leer más