Exclusivo
Buena Vida

Ahora hasta las aspiradoras vigilan

La empresa LG presentó una aspiradora doméstica, la cual trae incorporada una videocámara de vigilancia.

Imagen Global_Hombot-Hit-N_2016_Feature_01_ (21705036)
La aspiradora se puede manipular con la app Smart ThinQ.LG

La empresa LG presentó hace unos días su último modelo en aspiración doméstica: LG Hombot Square Turbo Serie12+ que cuenta con un sistema de vigilancia. El aspirador, además de sus cámaras de vigilancia, tiene incorporado una aplicación vía WIFI que permite que lo manejes desde tu Smartphone.

La app Smart ThinQ con el modo Home View permite al usuario observar desde su celular todo lo que sucede en su casa, mientras el robot limpia. Además, con el modo Home Guard. cuando no hay nadie en casa, el Hombot se activa en la posición de alerta selecciona, y si llega a detectar movimiento envía una serie de imágenes al celular asociado. Por otro lado, posee el modo Home Joy donde el usuario puede dirigir el aspirador.

El software robótico llamado “Robo Navi” permite que el LG Hombot Square Turbo pueda crear un mapa de la superficie para saber dónde se encuentre algún obstáculo y con sus sensores detecte cualquier desnivel para minimizar los choques. Pero, y ¿la limpieza? El Hombot dispone de 7 modos de limpieza, seis automáticos y uno manual que es adaptable de acuerdo a la superficie en que se lo use. Posee una batería de litio que ofrece un 30% de autonomía y un detalle importante es que en caso que el Hombot se descargue vuelve automáticamente a su base de carga.

Este modelo está disponible, por el momento, para España y cuesta alrededor de 1000 euros y 529 euros costaría un modelo con pocas funciones. Aún se desconoce la fecha exacta en que llegaría a otros países.