Exclusivo
Buena Vida

Alberto Plaza, simplemente romántico

El chileno se presentó el 25 de noviembre en Guayauil.

Imagen IMG_0761-1
El romanticismo puso de pie a los asistentes.Mariuxi Cáceres

El cantante chileno Alberto Plaza, arrancó suspiros, evocó recuerdos y volvió a enamorar parejas. El romance se apoderó de la noche del 25 de noviembre en el teatro Sánchez Aguilar de Guayaquil.

El artista de 55 años, realizó un concierto en vivo acompañado de su guitarra y un piano. La música duró por casi dos horas al ritmo de éxitos y un par de nuevas melodías.

“Somos sus fanáticas, cada vez que se presenta en Ecuador acudimos a verlo”, dijeron las amigas Pepita Icaza e Isis Torres, quienes estuvieron en primera fila para verlo cantar.

Durante el recital, Plaza hizo uso de su buen humor y a medida que cantaba su repertorio, comentaba la canción con una que otra broma. El público aplaudía sus ocurrencias.

“Cuando escribí ‘Sentencia’, no quería hacerla pública. Me inspiré en una vivencia propia, estaba enamorado y cuando uno se enamora hace cualquier tontería. Si no fuese porque un amigo insistió en que la grabe, la canción nunca se hubiese dado a conocer”, comentó el músico chileno como previa antes de tocarla.

En su concierto incluyó canciones como ‘Polvo de estrella’; ‘Febrero 14’ , ‘Yo te seguiré’, ‘Hablando de ti’, ‘Aventurera’ , ‘Bandido’, entre otros de sus clásicos.

“Mis temas han sido inspirados en mis romances, mis despechos y mis errores, y eso es lo que hace que todos nos sintamos identificados”, comentó, mientras varias de sus fanáticas se secaban las lágrimas mientras cantaba ‘Dime si te hago falta’.

La música de Alberto Plaza recordó a muchos las emociones que vivieron. Uno de ellos fue Marco Antonio Valenzuela, quien contó que con el tema ‘Bandido’ le pidió matrimonio a su esposa. La llegada del cantante no pudo ser más oportuno porque la pareja acudió al concierto para celebrar sus 8 años de casados.

Al término de su recital, el artista tuvo una sola recomendación para su público que lo aplaudía de pie: “De aquí nos vamos más enamorados que cuando llegamos, si no vino con su pareja, vaya, búsquela y dígale que la ama”.