SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Aleja a las hormigas de tu hogar

Si estos insectos han invadido tu casa, pon a prueba los consejos que te detallamos

black-ant-gba6b8a7e9_1920
Los remedios caseros son infalibles contra la presencia de las hormigas.pixabay

No hay nada más feo que ver un ejército de hormigas merodear los rincones de tu hogar, con trucos sencillos y baratos dejarán de ser una molestia.

Café

Por donde suelen aparecer las hormigas, dentro o fuera de tu casa, coloca varios granos de café. El olor ayudará a eliminarlas e impedirá que se acerquen. La tiza o la cal, así como el talco para bebés, también ofrece los mismos resultados. Traza una línea, con cualquiera de los productos, por la zona donde se encuentran y verás los resultados.

coffee-beans-g22029af58_1920
El aroma del café en grano evitará que se acerquen.pixabay

Menta

Es uno de los remedios más eficaces para alejarlas. Puedes usar bolsas de té o directamente las hojas. Otra forma infalible con la planta es limpiar las zonas donde suelen aparecer con un trapo humedecido con aceite esencial de menta.

Ácido bórico

Mezcla una taza de azúcar con tres cucharadas de ácido bórico y tres tazas de agua caliente. Con esa solución empapa un algodón y déjalo sobre una tapa o lata cerca de los caminos que sigan las hormigas. Una vez que lo detecten funcionará como insecticida natural.

Vinagre blanco

Científicos de Florida crean chip para separar los espermatozoides "buenos"

Científicos de Florida crean chip para separar los espermatozoides "buenos"

Leer más

Este producto natural desprende un aroma que estos insectos no toleran. Además, borra el rastro de olores que puedan atraerlos. Aplícalo con un atomizador en las áreas por donde las veas transitar.

Limón

El limón también ayuda a eliminar las hormigas. Solo tienes que exprimir uno cerca de las zonas donde aparecen o en el nido. Eso las ahuyentará. El ácido elimina principalmente rastros que las atraen y las desorienta.