SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Buena Vida

Alicia Machado en pie de guerra contra Donald Trump

Machado tenía 19 años cuando se hizo con la corona de la mujer más bella del universo. Al poco tiempo, empezó a ganar peso. Esa situación disgustó a Donald Trump.

Machado tenía 19 años cuando se hizo con la corona de la mujer más bella del universo. Al poco tiempo, empezó a ganar peso. Esa situación disgustó a Donald Trump.

Machado tenía 19 años cuando se hizo con la corona de la mujer más bella del universo. Al poco tiempo, empezó a ganar peso. Esa situación disgustó a Donald Trump.Instagram Alicia Machado

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El nombre de Alicia Machado fue una de las últimas balas que usó Hillary Clinton en su primer enfrentamiento contra Donald Trump. En la batalla hacia la Casa Blanca, la noche de este 26 de septiembre la candidata por el Partido Democráta recordó cómo el magnate humilló a quien fuera Miss Universo.

La aspirante a la Presidencia de los Estados Unidos remató su ponencia al decir que “esa mujer, Alicia Machado, se convirtió en ciudadana norteamericana y puede apostar que va a votar en noviembre”. Clinton recordó que Trump llamó públicamente a la exreina de belleza “Miss Piggy”.

El testimonio de la venezolana-estadounidense lo recogió el equipo de comunicación de la Secretaria de Estado. El video se difundió este martes a través de Facebook. Allí ella expone que fue la primera Miss Universo de “Mr. Trump, cuando él compró la empresa en 1996. Me imponía mucho, le tenía mucho miedo. Me gritaba todo el tiempo. Me decía te ves fea, te ves gorda. Me decía hola, ‘Mrs. Peggy’, hola señorita de limpieza”.

Machado tenía 19 años cuando se hizo con la corona de la mujer más bella del universo. Al poco tiempo, empezó a ganar peso. Esa situación disgustó al propietario del concurso. En efecto, en entrevistas recopiladas por el equipo de Clinton, se observa a Trump confirmando que el peso inicial de la Miss era de entre 117 y 118 libras y que pasó a rondar las 170. “Le gusta comer”, sostuvo irónicamente en los 90.

Al respecto, la exreina expresa que fue muy humillante. “Me sentía muy mal, como un ratón de laboratorio. Era como una especie de circo, la Miss Universo gorda. Esa fue una broma que me costó mucho sufrimiento. Sufrí desórdenes alimenticios, no comía porque me veía gorda”, se lamenta en el video publicado en la cuenta oficial de Facebook de Clinton.

En el audiovisual también afirma ser la Miss Universo que más campañas publicitarias hizo. “Durante un año produje mucho dinero para la empresa. Acorde al contrato que firmé, debí recibir el 10% de todos los comerciales y las ganancias que generaba, pero nunca me pagaron”.

20 años después, este martes 27 de septiembre, Trump se ratificó en sus declaraciones en una entrevista con la cadena Fox. Ella “ganó una cantidad enorme de peso, teníamos un problema real con eso y con su actitud”, afirmó el candidato. “Pasamos por un momento tremendamente difícil con ella como Miss Universo”, añadió.

En palabras de Alicia Machado, Donald Trump es un hombre que no se da cuenta cuánto daño hace. “Está lleno de muchos resentimientos y de mucho racismo. Está convencido de que habemos seres humanos inferiores a él. Soy ciudadana estadounidense y voy a votar”, asegura en el video que circula en las redes.

A fines de agosto, la exMiss Venezuela obtuvo la ciudadanía estadounidense. La noticia la publicó en su cuenta de Instagram. Portando una pequeña bandera del país del norte, señaló que se siente “Orgullosa de ser una ciudadana estadounidense. Todas mis fuerzas y mi apoyo están con la próxima presidenta, Hillary Clinton. Miss Piggy y Miss Housekeeping pueden votar por Donald Trump”, ironizó en el pie de foto.

tracking