Buena Vida
Los ‘aliens’ ‘trolean’ la línea de Trump para delitos de migrantes
Una línea para denunciar delitos cometidos por migrantes indocumentados es atacada por ‘trolls’

Donald Trump presidente de los Estados Unidos.
¿El odio contra Trump ya es universal?. Después de la posesión del actual presidente de los Estados Unidos, Donald trump, las críticas en contra de su política migratoria no se hicieron esperar, marchas y manifestaciones en las principales ciudades del país del norte se hicieron presente.
Ahora un grupo de bromistas ha estado llamando de manera masiva a una línea telefónica creada por Trump, para denunciar la presencia de ovnis y alienígenas (’aliens’), en lugar de delitos cometidos por inmigrantes, el objetivo del proyecto del mandatario.
La línea telefónica forma parte de la Oficina de Enlace para Víctimas de Crímenes por Inmigración, presentada el pasado miércoles 26 de abril, en rueda de prensa por el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, y que tiene como objetivo asesorar a las víctimas de crímenes cometidos por inmigrantes indocumentados.
En inglés, “extranjeros criminales” es “criminal aliens”, un término que coincide con la palabra inglesa para referirse a seres alienígenas: ‘aliens’.
El lanzamiento de dicha oficina, que incluye la línea telefónica, coincidió con el Día de los Extraterrestres (Alien day), que rinde homenaje al clásico de ciencia ficción “Aliens: El regreso”, película presentada en los cines en 1986 y protagonizada por Sigourney Weaver.
El uso que hicieron los internautas de la línea telefónica es muy diferente a lo que se imaginaba Kelly, quien prometió que la nueva oficina hará que las víctimas de delitos cometidos por inmigrantes “nunca más sean olvidadas” y les dará “voz” para denunciar los crímenes que han sufrido.
“Son víctimas de crímenes que nunca debieron haberse cometido porque las personas que los cometieron a menudo no deberían haber estado dentro del país en primer lugar. Estos crímenes, en muchos aspectos, eran evitables”, consideró el titular de Seguridad Nacional en una rueda de prensa en Washington.
Trump dispuso la creación de esta oficina en una orden ejecutiva el 25 de enero, en su primera semana de mandato.
Los datos del censo correspondientes a entre 1980 y 2010 muestran que en EE.UU. los hombres inmigrantes entre 18 y 49 años tienen entre la mitad y una quinta parte menos de probabilidades de ser encarcelados por haber cometido un crimen, que los nacidos en el país.