Exclusivo
Buena Vida

¿Hay alimentos adictivos como las drogas?

De seguro en alguna ocasión hayas pensado en comerte una hamburguesa o un pedazo de pizza acompañada de una bebida refrescante, pero según investigaciones de Scripps Research Institute de Florida, la comida puede llegar a generar dependencia en el cere

Imagen junkfoodphoto
Las hamburguesas y las papas fritas integran la lista de alimentos que podrían resultar adictivos.Internet

De seguro en alguna ocasión hayas pensado en comerte una hamburguesa o un pedazo de pizza acompañada de una bebida refrescante, pero según investigaciones de Scripps Research Institute de Florida, la comida puede llegar a generar dependencia en el cerebro como la que se produce por el consumo de drogas como la marihuana y la cocaína.

Los alimentos con alto contenido en grasa o conocidos como ‘comida chatarra’, se han convertido – actualmente - en la causa principal de la obesidad en el mundo. Según estudios de la Universidad de Michigan y El Centro de Investigación de Obesidad de New York, la comida pudiera crear adicciones al igual que las drogas.

La dependencia no es el único síntoma que se presenta puesto que las personas con adicciones a la comida pueden sufrir de tolerancia a los alimentos. Al consumir demasiado el cerebro no genera la sensación de saciedad, provocando que las personas coman sin tener un limite.

La Scripps Research Institute de Florida ha elaborado una lista de los alimentos tan adictivos como las drogas y EXTRA te muestra cuales son:

1.- Hamburguesas

2.- Papas fritas

3.- Pollo frito

4.- Pizza

5.- Tocino

6.- Queso

7.- Canguil

8.- Chocolate

9.- Helado

10.- Galletas

11.- Tortas

12.- Gaseosas