Buena Vida
Socializarán la cultura vegana cada mes
Un grupo de veganos organizará una muestra de productos y alimentos naturales en los primeros días de cada mes. El parque La Carolina es el sitio escogido, hoy sábado 03 de marzo empezó el ciclo de ferias.

Hamburguesas sin carne hacen parte de los productos presentados en la feria.
Bebidas a base de chocho, pinchos con carne de gluten, bolsas de plantas naturales para té, camisetas y hasta opciones para que las mujeres se cuiden en su ciclo menstrual, fueron presentadas en The Vegan World Market, una iniciativa para impulsar emprendimientos de la cultura vegana.
Desde las 08h00 del sábado 03 de marzo los comerciantes abrieron sus puestos en los exteriores del espacio Mundo Juvenil, ubicado en el parque La Carolina, en las avenidas Shyris y República de El Salvador, para que quienes fueron de paseo al lugar visiten la feria y conozcan sobre el veganismo, una filosofía de vida en la que se rechaza la utilización y consumo de cosas provenientes de animales.
Sabrina Cruz es la organizadora, ella reunió a 60 emprendedores para montar sus carpas y publicitar sus productos. Los primeros días de cada mes estarán en Mundo Juvenil, “la idea es que las personas vengan y tengan una opción para hacer sus compras de mercado, tenemos variedad en comida, aseo personal y más”, contó a EXTRA.
La actividad se combina con tareas lúdicas; por ejemplo, se darán charlas con especialistas sobre diferentes temas como nutrición y experiencias de vida. “La idea es que la gente escuche, sepa de qué se trata y poco a poco se vaya adaptando”, dijo.
Dayana Analuisa llegó al lugar para ‘empaparse’ del tema, está muy ilusionada en cambiar su modo de alimentación, por lo que para ella es importante que se realicen ese tipo de eventos. “Estoy en contra del maltrato animal por eso estoy buscando otras alternativas, también para cuidar el medio ambiente”, comentó.
Otro de los objetivos es impulsar el comercio justo, la producción artesanal y la activación de la microeconomía, por eso la feria tiene el apoyo de la Agencia de Promoción Económica ConQuito.
Algo que es positivo para Andrés Felipe Crespo, emprendedor, quien mostró a la gente sus infusiones de té verde chino, guayusa y mate. “Poco a poco se da más conocimiento sobre la alimentación saludable que tiene muchos beneficios”, manifestó.
Mañana, domingo 04 de marzo, también estará habilitada desde las 08h00 hasta las 17h00.