SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Alimentos que nutren el pelo

Una buena dieta a base de productos naturales es básica para que el cabello crezca sano y fuerte

hermosa-chica-largo-cabello
Si consumes productos naturales, le estarás dando los nutrientes que necesita el pelo para estar saludable.Yeko Photo Studio

Mantener un cabello lindo y sano, no solo depende de los cuidados que le proporciones, sino también de la forma como te alimentas. Si consumes productos naturales, le estarás dando los nutrientes que necesita el pelo para que crezca fuerte.

La estilista profesional con 36 años de experiencia y docente de la firma italiana CHI, Érika Eggeling, indica que lo más importante es comer alimentos ricos en hierro, potasio, magnesio y zinc, en este caso las hortalizas de hojas verdes como el berro, espinaca, nabo, acelga, espinaca, y otros. También se pueden incluir suplementos y vitamina D3.

La nutrición es básica. Si el pelo está saludable significa que el organismo, la microbiota y el sistema inmune están bien. Si todo esto comienza a fallar, el pelo inmediatamente empezará a opacarse, a hacerse más finito y se caerá. Esto es  un aviso de que el organismo no está bien, lo que además se refleja en la piel y en las uñas.

soup-2897649_1280
Los alimentos verdes le hacen muy bien al cabello.freepik

También ayudan a potenciar el crecimiento del cabello los alimentos que permiten la buena circulación sanguínea. como aquellos que contienen vitamina C, limones, mandarinas, naranjas, toronjas que ayudan a eliminar el exceso de colesterol y favorecen la buena circulación.

El consumo, con moderación, de chocolate negro o amargo, ayuda a que el pelo se ponga sano y fuerte.

La sandía y los frutos rojos, que obtienen su pigmentación a partir del licopeno, tienen buenas propiedades circulatorias. Por eso es importante hacer de su consumo una rutina.

El cabello también se puede dañar o resecar por efectos externos como el excesivo uso de la plancha, la secadora, lavarlo con agua caliente, frotarlo muy fuerte con la toalla o si está tinturado, con alisados, keratinas y permanentes.

No se puede dejar de lado los problemas de salud y sus efectos. Si una mujer está anémica tendrá un mal cabello. Pero si toma sus suplementos, con seguridad su organismo estará equilibrado y por ende pelo saludable.  

Cionsejos

-  Las semillas de girasol y las de zapallo tienen altos contenido de vitaminas E y de antioxidantes, que le hacen bien al cabello.

"Si una mujer está anémica tendrá un mal cabello. Pero si toma sus suplementos, con seguridad su organismo estará equilibrado y por ende tendrá el pelo saludable", estilista profesional Erika Eggeling 

- Al ser un antibiótico natural capaz de combatir las infecciones, el ajo fortalece el sistema inmune y la circulación sanguínea, lo que potencia el crecimiento capilar.

- La cúrcuma es una especia de sabor suave que vigoriza la sangre, favorece su flujo y nutre el pelo.

- El brócoli provee de vitaminas al folículo capilar y sus aceites le proveen de un brillo más intenso.

Cuidado con el cuero cabelludo

Siempre le ponemos atención al cabello y se deja de lado al cuero cabelludo, que necesita tanto cuidado como cualquier otra parte del cuerpo. Mantenerlo sano depende mucho de cada persona. Por ejemplo, dice Érika Eggeling, hay quienes lo tienen muy graso, escamoso, reseco, lo que se traduce en enfermedades metabólicas y se debe buscar ayuda profesional. Para mantenerlo saludable, primero se debe determinar cuál es el problema que tiene, ya sea por grasa, resequedad o mala manipulación, como dormir con el pelo mojado o recogerlo cuando está húmedo, eso hace que el cuero cabelludo busque oxigenación y empiece a segregar grasa.

pelo mojado

Maquillaje: usa colores tierra en la playa

Leer más

Si el cuero cabelludo se enferma va a haber menos producción de cabello (crece un centímetro por mes), se hará más finito hasta que se cae. En el momento en que el folículo piloso se cierra, no producirá más pelo y esa persona se quedará calva.