SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Alivia la resequedad del rostro

Mantener la piel y otras partes del cuerpo bien hidratadas es posible gracias a estos consejos

chica-aplicandose-productomcosmetico
Para hidratar la piel usa cremas o bálsamo que contenga aceite de oliva, jojoba o manteca de karité.freepik

Para recuperar la lozanía del rostro un tip económico que nunca falla, y ciento por ciento garantizado, es usar miel de abeja, mientras más pura mejor serán los resultados. 

"Lo primero es limpiar la cara con tu rutina de skin care, y luego aplicar la miel en tu rostro con unos toquecitos. Deja que actúe durante 10 minutos, enjuaga con agua al ambiente y seca con una toalla limpia. Después de eso aplica un bloqueador solar. Tu rostro quedará suave y reluciente. La miel es lo mejor para recuperar pieles ásperas, resecas y maltratadas, independientemente de la edad. Lo que hace es darle tonicidad y mejorar su aspecto. Sirve para cualquier parte del cuerpo, incluso puedes usarla en los glúteos, en caso de la aparición de espinillas", aconseja la esteticista Jéssica Conforme.

honey-1006972_1280
La miel de abeja es excelente para nutrir la piel. Mientras más pura, es mejor.pexels

Para evitar reacciones adversas y cerciorarte de no ser alérgica, haz una prueba. Detrás de la oreja aplica un poquito del producto y espera unas dos horas para ver el resultado. Si no se pone rojo o no hay comezón puedes usarla sin problemas.

Crema hidratante

Para hidratar la piel usa cremas o bálsamo que contenga aceite de oliva, jojoba o manteca de karité. Productos con ácido láctico, urea, ácido hialurónico, glicerina, lanolina, entre otros, también son de gran ayuda. Lleva una crema de manos no grasa y aplícala cada vez que te laves las manos, eso aliviará la resequedad.

Bálsamo labial

Si tienes problemas con la resequedad en los labios elige un bálsamo labial que tenga componentes que no los vayan a irritar. Cerciórate de que luego de aplicarlos no haya ningún tipo de reacción, de lo contrario, opta por uno medicado.

BALSAMO LABIAL
Los labios también necesitan estar hidratados.pexels

Ojo con el calor

Si estás en un lugar donde hace mucho frío trata de no sentarte tan cerca del aparato de la calefacción o de una chimenea, porque tu piel se resecará en gran medida.

Usa guantes

Hay tareas del hogar que requieren el uso de químicos, si tienes que limpiar algo es mejor que uses guantes para no dañar tus manos. Asimismo si vas a climas fríos trata de hidratarlas y cubrirlas con guantes.

Sin fragancia

Hay productos muy agresivos para la piel seca, por esa razón no uses jabones ni productos de higiene personal que contengan alcohol, perfume u otro componentes que la irrite. Si los evitas ayudará a que la piel retenga sus aceites naturales.