SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

¡Alpinistas se fueron de parrillada en plena erupción de un volcán, en Rusia!

Los turistas extremos no pudieron subir al cono del volcán pero sí frieron salchichas.

Turistas asaron salchichas en un volcán en erupción.
Turistas asaron salchichas en un volcán en erupción.Cortesía

Un equipo de alpinistas se grabó a sí mismos asando salchichas, como si fuera parrillada, en la roca fundida en plena erupción del volcán Kliuchevskoi, en Rusia.

El entusiasta de los volcanes y escalador Boris Smirnov se embarcó en una expedición de cuatro días para filmar la formación de un nuevo cono volcánico en el volcán más alto de Eurasia, Klyuchevskaya Sopka, en Kamchatka, Siberia.

La erupción comenzó a mediados de febrero pasado en un cráter lateral localizado a unos 2.850 metros sobre el nivel del mar.

Una parte de la tierra se enfría más rápido que la otra.

¿Qué 'trip' con la Tierra que una parte se está enfriando más rápido que la otra?

Leer más

Olga Girina, la directora del Grupo de Respuesta a Erupciones Volcánicas de Kamchatka, mencionó que la emanación de lava en esa zona atrae a decenas de personas aficionadas al turismo extremo.

“La lava estaba muy caliente, aún no se había enfriado, por lo que no era posible subir al cono, ¡pero las salchichas se frieron en 15 minutos!”. Smirnov le dijo a Storyful.

Las imágenes que circulan en redes sociales muestran las salchichas chisporroteando y otros las cocinan en un sartén mientras el humo y las cenizas brotan del cráter del volcán. Además, los 'jackass' caminan por el borde del cráter o graban la erupción mientras son expulsadas bombas de lava.

El Kliuchevskoi es un volcán de 4.750 metros de altura y está cubierto de nieve. Es considerado el más activo de la cadena de volcanes de Kamchatka.