SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Alejandro Puga

Andreína Bravo: “Soy disciplinada y tenaz”

La cantante lanzó su álbum Esencia, el cual no solo lleva su sello personal, sino que además está compuesto por temas de reguetón pegajoso

ANDREINA1
La cantante se lanza con su nueva producción Gata gánster, el focus track de su álbum.Instagram Andreína Bravo

Andreína Bravo tiene habilidad felina para alejarse de los ataques y los malos ratos. Siete vidas y mucha garra es lo que la favorece en su camino musical. De estrella de los realities a cantante solista, sus sueños se han ido materializando a paso algo acelerado.

No ha sido fácil, y ella lo sabe. Y en este camino ha dudado y reflexionado sobre quién es ella, por eso Esencia es como tituló su primer disco. Un trabajo compuesto por tracks de reguetón pegajoso y con la intención de poner a bailar.

Gata gánster es el focus track del álbum, con esta admite que se quitó todas las cadenas y ella es la que decide todos los pasos que toma. Andreína ha adoptado la sensualidad de un gato para salir de fiesta y también para esta sesión de fotos en la que invita a sus fanáticas a disfrazarse con objetos comunes y mucha actitud.

Como hija única revela que puede ser un poco caprichosa, pero que esta ahora es una de sus mayores virtudes con respecto a sus sueños. “Si me quedara con el primer no, no hubiera sacado ni mi primera canción ni ahora el disco”. Y ella sueña en grande. Le gustaría hacer una edición especial en vinilo, pero le hará caso a su equipo antes de lanzarse en ese proceso que, además, es muy costoso.

El negro y el púrpura no solo los usa por época de brujas, sino que son sus colores favoritos y los escogidos por su “familia de redes” para identificarse como club de fans. Ahora todo en su vida lleva esos tonos, al igual que su disco.

¿Cómo siente este lanzamiento? Su plan inicial no era hacer música y mire dónde le ha llevado la vida?

¡Exacto! La música siempre ha estado conmigo y siempre fui muy artística, pero no lo veía como para mí. No lo veía venir. La vida me ha puesto en bandeja todo lo que está pasando. Mi mánager es Dios, porque Él me pone en el camino y lo aprovecho.

Ha tomado el tren correcto…

Espero. Quizá no en su totalidad, pero sí trato de aprovecharlo todo.

¿Cómo fue esa primera vez que junto a Carlos Lira (Libra) se les ocurre hacer música?

La verdad es que las personas dejamos de hacer cosas por el miedo. Pero luego de esto viene el éxito y tomamos ese paso. Entonces surgió la propuesta del dúo, con el que comenzamos a hacer covers y ver cómo nos iba. Para mí eso era algo chévere, básicamente para redes. Pero en todo ese proceso aprendí muchísimo. Pero siempre quise hacer música propia y mira lo que te muestro.

De estas canciones se nota una evolución entre el primer sencillo, Bandolera, a Gata gánster. Son casi tres años de trabajo. Se nota esta prueba y error.

“Si me quedara con el primer no, no hubiera sacado ni mi primera canción ni ahora el disco”.

Me gusta que puedas notar eso. Fue exactamente así. Pero lo que no se perdió entre todo esto es mi esencia. Se llama así porque, justamente, inicias desde cero, casi no sabiendo, pero vas evolucionando manteniendo quién eres.

¿Qué tan satisfactorio ha sido este camino?

Siempre digo: si trabajas con pasión todo está bien. No vivo por la aceptación.

Es una gata gánster que hace lo que le da la gana.

Hago lo que me da la gana. Soy una gata de casa, pero que sale en las noches…

Le han dicho de todo, menos bonita. ¿Cómo aguanta a los detractores?

Tengo siete vidas (risas). Sé que no voy a agradarle a todo el mundo. Y eso está bien.

¿Qué es lo que más daño le ha hecho?

Cuando se meten con mi familia. El día de mi lanzamiento pasó algo con ellos. Me molesta que los molesten, y que les quiten ese brillo. Una cámara interceptó a mi mamá y le hacían preguntas que no tenía necesidad de contestar. Ellos no son del medio. Yo soy la del medio. De pequeña no tuve la oportunidad de que ellos asistan a mis presentaciones, cosa que me encantaba hacer, porque ellos tenían que trabajar. Ahora verlos en todos mis estrenos es algo que lo hace más especial.

¿Cómo ven sus fanáticos su esencia?

Eso es algo que lo agradezco. Puedo ser medio camaleónica, ser dark o muy tierna, pero ellos ven algo en mí y saben quién soy detrás de cualquier atuendo o estilo.

¿Cuál considera que es su mayor fortaleza como artista?

Ser terca. Cuando me dicen que no, más ganas me dan. No nací con una voz prodigiosa y no soy 20 sobre 20 en baile, pero soy disciplinada y tenaz.

¿Qué le da rabia?

Que todo lo quiero rápido y para ya. Quiero ya un disco físico, en vinilo. Pero no se puede llegar a la cima de inmediato.

KEVIN4vale.JPG

Kevin Alcívar: “Es duro que te digan come gratis”

Leer más

Más de ella...

- Nació hace 27 años en Guayaquil.

Inició su carrera musical en el 2018 con el dúo Libramusica y tiene estudios en la Academia Yanina Murga Voice Industry.

-Consolida su carrera como cantante con el estreno de ‘Te Disfruté', su primer sencillo lanzado en el 2019, de estilo pop urbano.

Lanza su segundo sencillo en diciembre de 2019 llamado Jungla y en 2021 estrena su hit Bandolera.

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡Suscríbete!