SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Buena Vida

Ángela Orellana: “No soy la mala de la película”

La animadora del programa Proyecto Baila es una caja de sorpresas. Próximamente se lanzará como cantante y habla del por qué, de repente, rompió su compromiso matrimonial.

La animadora del programa Proyecto Baila es una caja de sorpresas. Próximamente se lanzará como cantante y habla del por qué, de repente, rompió su compromiso matrimonial.

La animadora del programa Proyecto Baila es una caja de sorpresas. Próximamente se lanzará como cantante y habla del por qué, de repente, rompió su compromiso matrimonial.Bolívar Parra

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Llegó de su natal Vinces hace 7 años con el sueño de convertirse en profesional, pero el destino la llevaría por otro rumbo: el de la pantalla chica.

Ángela Orellana llegó a la televisión por casualidad de la mano de Harry Zúñiga, líder de la agrupación de baile Latinos. Luego pasaría a los realitys Combate, en RTS, y BLN, en Canal Uno. Fue esta televisora la que le permitió desenvolverse frente al público, al darle la oportunidad de ser la animadora del programa Proyecto Baila junto a Julián Campos.

Aunque en lo laboral le ha ido de lo mejor, no se puede decir lo mismo en el amor. Hace varias semanas y de manera sorpresiva rompió su compromiso matrimonial con su novio desde hace cinco años. Ángela no se arrepiente de haber tomado esa decisión. Está tranquila, en paz y enfocada en su trabajo televisivo y en su nuevo proyecto, la producción de una canción. Así como lo leen, pronto se lanzará como cantante.

Llegaste por estudios y la televisión te atrapó.

Vine por estudios, pero al ver que mi papá no me los podía pagar, Eddy González, quien es libretista y amigo de mi hermano, le dijo que Harry Zúñiga estaba haciendo un casting para que chicas puedan bailar con él. Iba a cumplir los 18 años y me pidió que hiciera la prueba. Desde pequeña me ha gustado todo esto. Cuando tuve 15 años animaba un programa de vídeos musicales llamado Pum Music, para un canal de Vinces. Ahí fueron mis primeros pasos en la TV. Me comenzó a gustar. Era la conductora y la persona que buscaba los auspiciantes.

Pasaste el casting y te quedaste en el grupo.

Lo pasé y entré a las Híbridas. Estuve más de un año, porque luego entré a Latinos. Estuvimos en Ecuavisa y en Gama cuando estaba al aire Dueños del mediodía, hasta que se dio la oportunidad de entrar a un reality llamado Combate.

Fuiste parte de la primera camada de Combate.

Sí, estuve entre los diez chicos que estaban en la casa de Guanto. Estuve en la primera temporada, fui la primera en salir junto con Pepe Tola. Éramos los favoritos del público y entré directamente a Combate, porque ese era como que el premio.

¿Qué te han dejado los realitys?

En especial BLN, me formó y me está haciendo lo que soy ahora. Me sirvió de mucho porque soy la presentadora de un programa que es nuevo, pero a la gente le gusta mucho y se puede notar en un excelente rating, a pesar de ser nuevo.

Te has acoplado muy bien a Julián Campos.

Por supuesto, Julián y yo somos la dupla perfecta. Sabes que fue tan épico, nunca nos hablábamos, simplemente cuando hicimos el casting, estudiaba el libreto para tener algo que decir y él estaba desesperado, nos vimos en un pasillo y me preguntó con quién me tocaba y le dije que con nadie, que estaba sola y me pidió que seamos el dúo para el casting. Y así fue que lo hicimos y somos animadores del programa.

Leí que tienes una mala actitud con tus seguidores, con tu público.

No, eso es falso. El tema de las redes sociales es muy complicado porque a la gente no le interesa si detrás de ti hay una familia, una pareja, tampoco les interesa si hay un sentimiento y comienzan a escribir una sarta de barbaridades y estupideces. Llega un momento en que uno como persona, porque no somos extraterrestres, debe pararle el carro a quienes creen que tienen derecho sobre ti para opinar algo en un comentario de red social. Ojo, no tengo una mala actitud hacia mis seguidores, para nada, nunca me he peleado, pero cuando es de poner en su lugar a alguien lo hago. Me sorprende la pregunta, aunque siempre hay comentarios como que eres creída, que eres esto...

¿Niegas ser creída?

La gente que me conoce sabe que sigo siendo la misma muchacha que entró hace cuatro años a Canal Uno. Saludo desde el guardia hasta el presidente, y muero de la risa con el guardia y con el presidente. Si es de parar el carro y bajarme me tomo la foto, pero no somos moneda de oro para caerle bien a todo el mundo. A veces estamos en un evento o vas con personas que te representan y te dicen que no quieren fotos en ese momento, y quizá por eso la gente lo puede malinterpretar de que soy creída. Mi representante es Andrea Pesántez y me pide que llegue rápido a un lugar, y no me puedo tomar las fotos, a veces creo que la gente lo toma a mal.

Andrea siempre quiere que sus representadas sobresalgan, ¿qué te propone a futuro?

Me quiere hacer cantante. Es su sueño y creo que lo va a lograr.

Bueno, pero una cosa es el sueño de ella y otra es tu sueño.

Lo que pasa que es como dices, a ella le gusta que sus chicas sobresalgan, lo que estamos planeando en realidad...

¿Tú cantas?

Sí, canto, pero en este momento estoy disfónica (risas).

Una cosa es cantar en el baño, otra distinta es haber recibido clases.

Estamos en eso. Canto porque tengo linda voz, pero no quiero ser una chica que canta porque tiene la voz bonita y que no tiene estudios, ni la menor idea de canto, no quiero nada de eso. Es una preparación constante, clases de canto y quizá en un futuro tendré que especializarme en eso.

¿Por qué no te especializas en cómo llegar a ser una presentadora top?

Quiero ser una presentadora top, pero cantante también. Mi pasión es cantar y mi vida, animar. Tengo el corazón dividido. Me han dicho que soy buena para actuar, pero al César lo que es del César. Si me pones a actuar lo hago, pero hay personas que se molestan porque hay chicos realitys que actúan. Soy de las personas que si ponen a hacer algo, lo hace y bien. Siempre me he caracterizado por ser así.

¿Cómo se da tu transición de Combate a BLN?

De Combate salí eliminada, pero siempre era invitada especial para formar parte de los equipos, pero sentí que en BLN podía dar mucho más. Recordemos que en el tiempo en que estuve en Combate estaban los más populares, que eran Jorge, Dennisse, Michela, George, Pepe. Ellos salieron, pero quedaron Ana Paula, Oswaldo, Roger y sentí que no tenía la oportunidad de sobresalir porque había mucha gente de peso por la fanaticada que tenían, se me dio la oportunidad de hacer un casting en BLN y gracias a Dios entré.

Se le rompió el amor

¿Con quién estás en este momento?

Estoy soltera.

¿Debes tener muchos pretendientes?

Sabes que eso me lo dicen muchas personas, pero no sé si es por mi carácter, no siempre estoy a la defensiva. Te soy sincera, no tengo muchos pretendientes. Acabo de salir de una relación de casi 5 años, entonces creo que sería como un poco tonto que un hombre me pretenda, por ahora quiero estar cien por ciento dedicada a mi trabajo.

¿Cómo se hace para romper una relación de 5 años con quien supuestamente te ibas a casar y habías escogido como compañero y padre de tus hijos?

Se supone que me iba casar con él, que estaba comprometida; se supone que iba ser el papá de mis hijos y es una pregunta que me hago siempre. Por qué si siempre estábamos bien, quizá no me vas a entender, pero es la pregunta que me hago hasta hora. Creo que Dios ya no quiso que estuviéramos juntos, fueron muchas cosas; creo que ya no existía la confianza y el respeto se perdió por parte de él. Fui respetuosa en la relación, pero cuando no hay comunicación, cuando no hay confianza, cuando se pierde el respeto, cuando ya no sientes lo mismo o cuando crees que esa persona ya no está interesada como antes, pero que se interesa cuando la dejas, ya no es lo mismo. Sentía que esto ya no caminaba, pero aún así trataba de hacer mi mayor esfuerzo porque decía ‘cuatro años no los voy a tirar a la basura’, comenzar de nuevo con alguien... Llegó un momento en que dije ‘no’. Pasaron muchas cosas y dije que no las iba a tolerar. Si las tolero una vez me las va a hacer siempre.

¿Era bandido?

Quizá se me volvió rebelde un día, pensó que no me iba a enterar y me enteré con pruebas y todo.

¿Lo comprobaste?

Había pruebas contundentes de que estaba rebelde (risas).

Cuando lo encaraste, ¿qué te dijo?

Me dijo lo típico que dicen, ¿qué te pasa?, ¿eres loca?, ¿estás mal? Le enseñé la prueba y me decía, ¿qué cosa?, ¿qué? Dije hasta aquí. Fueron cosas que pasaron en el momento y que nos las entendía, porque estaba quizá bien con él, a pesar de muchas cosas, y me dije ‘esta es señal de Dios, no la voy a dejar ir’.

¿Crees que fue lo mejor decir no me caso y devuelvo el anillo?

Te lo juro, fue lo mejor. Teníamos planeado casarnos el próximo septiembre del 2019. Le agradezco a Dios que me haya pasado ahora y no casada, porque para mí el matrimonio es algo muy, muy sagrado. Lo respeto mucho. Lo único que dije es que si Dios me abrió los ojos, que también me dé la fuerza de voluntad para superar esto que estoy pasando.

¿Cuánto has llorado por este tema?

Creo que he llorado lo que se merece que llore. No sabes cómo amo mi trabajo porque estoy entretenida con eso. Me he refugiado mucho en el trabajo y se nota porque mis jefes me felicitan siempre. Soy de las que escucha mucho y siempre escucho a mi jefe Jean Paul, en el plano laboral, pero ahorita estoy tranquila, he llorado lo suficiente, quizá al principio no le di mucha importancia, pero llegó un momento en que dije no, necesitamos botar esto que llevamos dentro. Me senté en el balcón de mi casa con una taza de té a llorar como niña y dije: ‘Dios ya pasó, ya lloré y ahora sí a trabajar’.

¿No te ha buscado?

¡Por supuesto! Está totalmente bloqueado en mis redes y en el celular. Creo que se ha comprado un paquete de chips, me sigue buscando, pero él sabe que no voy a volver. Digo algo, cuando quieres recuperar a alguien no haces en tu casa fiestas y tantas cosas. Las personas por desesperación toman decisiones incorrectas y eso es lo que él ha hecho. No soy la mala de la película. Siento que ya no.

tracking