SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Buena Vida

¿Qué nos queda después de Dragon Ball Super?

Dragon Ball Super es la única serie aparte de la original que tuvo una serie impresa (manga) antes de la audiovisual (anime) y lleva tres volúmenes en cerca de tres años.

La actriz Masako Nozawa, de 80 años, da la voz a Gokú en su versión japonesa. Nozawa posee el récord de más tiempo como actriz de doblaje de un personaje.

La actriz Masako Nozawa, de 80 años, da la voz a Gokú en su versión japonesa. Nozawa posee el récord de más tiempo como actriz de doblaje de un personaje.Toei Animation

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El capítulo 131 se tituló: ‘Nos vemos Gokú, hasta un próximo encuentro’. Frente a esto, los seguidores tuvieron la impresión de que la serie aún no termina y dejó sorpresas positivas sobre la final del Torneo del Poder.

Los seguidores de la serie tuvieron que esperar 20 años para ver Dragon Ball Super. El capítulo final se presentó el pasado 25 de marzo de 2018. En EXTRA recordamos las principales sagas en la historia de la serie —que se inició en 1986— y la película a estrenarse posiblemente en diciembre:

Dragon Ball:

Saga Pilaf, Budokai Tenkaichi XXI, Red Ribbon, Budokai Tenkaichi XXII, Rey Piccolo, Budokai Tenkaichi XXIII.

Dragon Ball Z:

Saga Saiyan, Freezer, Regreso de Garlick Jr, Cell, Majin Buu.

Dragon Ball GT:

El Gran Viaje, Saga de Baby, Super A-17, Saga de los Dragones Malignos.

Dragon Ball Super:

Saga la Batalla de los Dioses, La Resurrección de ‘F’, Universo 6, Trunks del “Futuro”, Supervivencia Universal.

Alerta de spoiler

En la pelea final de Dragon Ball Super, Freezer y el Androide 17 unieron fuerzas para eliminar a Jiren, el combatiente más fuerte de todo el torneo. Toppo, su líder en las Tropas de Orgullo, le recuerda que todo el Universo 11 depende de él.

Gokú aún no se podía recuperar. 17 junto a Freezer luchaban para no ser exterminados por Jiren. Finalmente, los tres elaboran una táctica y logran sacar a Jiren de la plataforma con éxito.

Freezer le recuerda a Gokú una promesa. “Mientras mantengas tu promesa, yo mantendré la mía. Lo sabes mejor que cualquier persona”, sentencia Gokú.

Después de unos segundos de suspenso, vemos a Jiren teletransportarse a las graderías. Freezer hace lo mismo cargando en brazos a Gokú. Androide 17 se mantiene de esta manera en la plataforma y gana.

Zen-o-sama hace desaparecer al Universo 11 y mientras esto ocurre Gokú le comenta que espera poder pelear con ellos de nuevo. Finalmente Androide 17 puede pedirle un deseo a las esferas del dragón. Aunque su deseo inicial era viajar por todo el mundo con su familia, pide que todos los Universos borrados por Zen-o-sama aparezcan de nuevo.

El exemperador Freezer es revivido por órden de Bills, en felicitación por haber apoyado a Gokú en el torneo de poder. Se explica a todos que desde el principio Zen-o-sama esperaba este resultado y si el ganador hubiera pedido otro deseo, él habría destruido todos los universos por igual.

Esperando un nuevo contricante

Al final, Freezer dice detestar los finales felices y se marcha en su nave junto a su ejercito: “El emperador del universo está de vuelta”. Gokú y Vegeta por su parte dicen que seguirán incrementando sus poderes, mientras estén a la espera de un nuevo contrincante en el campo de batalla.

El capítulo 131 no sería el final de la serie, aparentemente, aunque en el principio se había dicho lo contrario. El narrador asegura que este es el “comienzo de una breve pausa y que nos veremos pronto”.

Toei Animation había afirmado que este era el final de la serie animada Dragon Ball; sin embargo, su creador Akira Toriyama aseguró que “su temática mostrará nuevos datos sobre temas no explorados anteriormente. Como Freezer y los saiyajin. Será interesante para los fanáticos”, al referirse a la nueva película cuya animación será un ‘mix’ entre Dragon Ball Z y Super.

A continuación el tráiler de la película, cuya fecha de estreno anunciada, hasta el momento, es el 14 de diciembre de este año:

tracking