Exclusivo
Buena Vida

El mono en la saga Piratas del Caribe.

¿Hay maltrato animal en el cine?

Hay un medido para que no se utilicen animales en las producciones de Hollywood.

Los animales también son protagonistas de películas de Hollywood. En muchos casos, sus ‘actuaciones’ son tan entrañables que se roban el protagonismo en la pantalla grande. Sus movimientos se suelen ver naturales y hasta divertidos. Pero, no todo es realidad. Existen secretos que suelen filtrarse sobre las producciones y la forma en que se trata a los animales.

Deshidratación, vómito y en los peores casos la muerte es lo que sufren en el rodaje de las cintas cinematográficas. Las producciones de películas como ‘La vida de Pi’, ‘The Hobbit’, ‘Snow Buddies’, ‘A dog’s Purpose’ fueron acusados por casos de maltrato animal.

Pero el tema entra en debate nuevamente por el comentario de Kaya Scodelario, actriz que interpreta a Carina Smyth, en la última entrega de Piratas del Caribe 5. “El integrante más memorable del elenco fue el mono, porque vomitaba todo el tiempo. Era muy divertido”, aseguró Scodelario.

Ante esto, la organización sin fines de lucro ‘Personas por el Trato Ético de los Animales’, PETA (por sus siglas en inglés), se pronunció al respecto pidiendo que se deje de utilizar animales en la saga de Disney. “No hay forma humana de obligar a un animal a actuar en una película”, declaró la organización.

¿Por qué se usa animales como actores?

Según el artículo publicado en el diario La Vanguardia, el sentimiento de ‘ternura’ que despiertan los animales en los seres humanos no es más que “la activación en nuestra mente de la motivación epimelética, una de las pautas de comportamiento más potentes y profundas presentes también en la especie humana”.