Exclusivo
Buena Vida

El “Toño” cerró el año por todo lo alto

El ecuatoriano es el capitán del equipo inglés.

Foto de Sistema Granasa
El jugador del Mancherter United ha destacado en 2017.Agencias

El lateral derecho Antonio Valencia es un orgullo nacional, el 2017 fue uno de los mejores años en su carrera futbolística. Durante el duelo de los “Diablos Rojos” ante el Everton en la Premier League, el jugador ecuatoriano anotó un punto que fue elegido el gol del año en el Manchester United.

Este golazo ocurrió el pasado 17 de septiembre, cuando el capitán del equipo de José Mourinho, abrió el marcador a los tres minutos de iniciado el encuentro. En esa ocasión el Manchester ganó 4-0 a su rival Everton.

Nemanja Matic hizo un pase preciso al amazónico quien remató con un pelotazo directo al arco que no pudo ser atrapado por el guardameta Jordan Pickford.

El “Toño” lleva 306 partidos jugados en la Premier League con el Manchester United y el Wigan Athletic de Inglaterra. Por haber cumplido con esa cantidad de partidos, la organización de la liga más importante del fútbol inglés, le dio al futbolista una placa a manera de distinción por el logro.

Su primer partido en la Premiership fue con la casaca del Wigan Athletic hace 11 años, luego en el 2009 firmó el contrato con los “Diablos Rojos”, donde ha logrado crecer como jugador, por eso, la revista inglesa Four Four Two lo posicionó entre los 100 mejores jugadores del mundo del 2017.