Exclusivo
Buena Vida

5 ‘apps’ que ayudarán a personas con discapacidad

La accesibilidad en dispositivos móviles es uno de los desafíos que enfrentan compañías telefónicas, ya que día con día buscan ser inclusivas y entrar a cada espacio de los usuarios.

Imagen App-store-tablet
Aplicaciones para teléfonos móviles.TNW

La accesibilidad en dispositivos móviles es uno de los desafíos que enfrentan compañías telefónicas, ya que día con día buscan ser inclusivas y entrar a cada espacio de los usuarios.

Aunque muchas previsiones tecnológicas podrían sonar a fantasía, en la actualidad esas ideas se vuelven realidad más fácilmente. Comandos por voz, detectores de movimiento y demás herramientas se ponen a disposición de las necesidades de las personas.

No hay un límite. Personas con discapacidad visual o motora pueden encontrar varias aplicaciones hechas especialmente para ellos y que resultan útiles en el día a día.

Lazzus’

Esta aplicación tiene como objetivo mejorar la autonomía de las personas ciegas. Esta ‘app’ aporta información útil y de interés sobre rutas, entornos, tiendas y servicios. El diario español ABC señala que Lazzus genera un campo de visión auditivo y alerta sobre objetos relevantes en el entorno.

Voice Access

Google no se quedó atrás y con esta aplicación planea mejorar el sistema de accesibilidad en sus dispositivos. Voice Access tiene como propósito acceder a cualquier elemento del móvil a partir de un comando de voz, esto puede servir para personas que sufren discapacidad motora o visual.

‘BeMyEyes’

‘BeMyEyes’ quiere ser tus ojos. Creada especialmente para personas ciegos, esta app sigue el principio de captura objetos con la cámara y mediante una video llamada, con un voluntario de la aplicación, podrá ‘descubrir’ los objetos que tiene en frente.

TTS (Text to speech)

La Síntesis de Voz de Google que trasladar textos a narraciones para que sean fácilmente asimilados por el usuario. TTS está disponible en varios idiomas. Text to Speech de TK Solutions, son otras ‘apps’ que cumplen con la misma función.

Dilo en señas

Esta ‘app’ está enfocada en mostrar el lenguaje de señas a niños pequeños. Sus creadores diseñaron juegos para niños que enseñan sobre alimentos, familia, animales, colores, números y el abecedario todo llevado al lenguaje de señas.

La mayoría de estas aplicaciones se encuentran disponibles para iOS y para Android.