Exclusivo
Buena Vida

Apple fabricará un auto sin conductor

La empresa de Cupertino presentó una carta dirigida a las autoridades de tráfico de Estados Unidos para solicitar permiso e iniciar pruebas.

Imagen Apple-Auto-1-2
Un diseño del vehículo de Apple.http://www.talkmactech.com

Por primera vez Apple hizo públicas sus intenciones de desarrollar un auto sin conductor. La empresa de Cupertino presentó una carta el pasado 22 de noviembre firmada por Steve Kenne, director de integridad de producto Apple, dirigida a las autoridades de tráfico de Estados Unidos para solicitar permiso e iniciar las respectivas pruebas.

En la carta expresan que trabajaran con ‘Machine Learning’, una rama de la inteligencia artificial para máquinas, para poder mejorar la inteligencia no solo de sus productos sino también para sus servicios. Además, Apple fue claro en su carta al reconocer que la privacidad es una de sus prioridades.

El gigante de Cupertino indicó en su carta los beneficios de los autos sin conductor: “Los coches automáticos tienen gran potencial para mejorar la experiencia de los experimentos se lleven a cabo con seguridad, tanto el diseño como en la producción”. Sin embargo, aún no queda claro si Apple pretende desarrollar un auto propio o simplemente desarrollará un tipo de ‘software’ para autos de oras compañías.

Ahora Apple se integrará a la competencia con los fabricantes tradicionales que apuestan por tecnologías como Ford y Toyota. Google también propone los autos autónomos, pero, son cada vez más los rumores que no sacará los autos al mercado y que podría facilitar la inteligencia de su software a ciertas empresas.