Exclusivo
Buena Vida

La nueva función de Apple organiza hasta tus fotos íntimas

Esta confusión dio paso a que Apple promocione su sistema de Inteligencia Artificial, que analiza y organiza de forma automática las fotografías para asignarlas en una misma categoría.

Imagen iphone-1283462_1920
Nadie imaginó que Apple sea capaz de clasifica las fotos intimas en una categoría.Pixabay

Las funciones de iPhone no dejan de sorprender a sus usuarios. El último descubrimiento de una ‘instagrammer’ casi mete en apuros al gigante corporativo ya que, nadie imaginó que Apple sea capaz de clasificar las fotos intimas en una categoría.

“¡Chicas! ¡Chicas! Escriban ‘sostén’ en el iPhone; ¿por qué Apple guarda todas esas fotos?”, fue la frase que desencadenó miles de reacciones. Al parecer la mujer buscó en su colección de fotos la palabra ‘sostén’ y para su sorpresa, el resultado fue una carpeta llena con todas sus imágenes en ropa interior.

Esta confusión dio paso a que Apple promocione su sistema de Inteligencia Artificial, que analiza y organiza de forma automática las fotografías para asignarlas en una misma categoría. Las imágenes se ordenarán de igual manera si escribimos tópicos como perro, casa, playas, etc.

Google Fotos emplea un algoritmo similar e identifica personas, lugares y mascota, así el usuario puede localizar con mayor facilidad los archivos en búsquedas posteriores.