Exclusivo
Buena Vida

¡Facebook lanza aplicación experimental para crear memes!

La aplicación que está siendo probada en Canadá, permite crear memes de manera gratuita

Imagen 5dd422f93afd376b6b255909
Whale permite decorar fotografías con texto o stickersFacebook

Los memes se han caracterizado como una herramienta fundamental para comunicarse en la red durante los últimos años. Por esta razón, Facebook, una de las redes sociales donde más circula este tipo contenido, no ha dudado en desarrollar una aplicación para la creación de memes llamada Whale. La app está creada por una división de la compañía llamada NPE, la cual está encargada de crear aplicaciones experimentales orientadas al usuario.

Se trata de una aplicación que permite a los usuarios decorar fotografíes con texto o stickers con la finalidad de crear memes que puedan compartirse en las redes sociales o enviarse como mensajes directos a sus amigos. No es ni la única, ni la primera en su estilo, pero mantiene todas sus funcionalidades de manera gratuita para los usuarios de Facebook, por lo que se proyecta como una de las principales aplicaciones en creación de memes para los próximos años.

Con esta app se puede tomar una foto o bien seleccionarla de la galería de fotos del dispositivo. También hay plantillas en blanco y cuadrículas que facilitan crear diferentes formatos de imagen que se pueden personalizar agregando emojis, efectos, texto y diferentes tipos de filtros.

Por otra parte, los usuarios de Whale también pueden crear sus propios stickers de imagen utilizando las herramientas de recorte, e incluso los pueden dibujar gracias a la herramienta de dibujo.

Whale, por el momento, esta disponible únicamente en Canadá, país donde Facebook ha probado otras de sus dos aplicaciones experimentales de manera muy discreta, pero se presume su expansión al resto del mundo durante le próximo año. Los planes para el lanzamiento de la app habían sido anunciado el pasado julio, cuando la compañía aclaró que su objetivo es experimentar con nuevas ideas y cerrar antiguos proyectos. La creación de Whale puede servir como aliciente para que Facebook se enfrente a sus competidores Snapchat y Tik Tok.