Exclusivo
Buena Vida

Los audífonos estarán disponibles a partir de mayo de 2017Instagram/Waverly Labs

Pilot, lo primeros audífonos capaces de traducir en tiempo real

Andrew Ochoa, CEO de la empresa y uno de los creadores de Pilot, explica que su idea nació a partir de una cita con una mujer francesa. “Cuando conocí una chica francesa no sabía ni decir oui”

Estudiar un idioma extranjero se convirtió, con el paso de los años, en una herramienta fundamental a la hora de comunicarse con otros Sin embargo, no todos los idiomas son fáciles de aprender o no se tienen los recursos necesarios.

Por esta razón, la compañía Waverly Labs trata de acortar la brecha lingüística con la creación de sus audífonos ‘Pilot’, uno dispositivos capaces de traducir una conversación en tiempo real.

Andrew Ochoa, CEO de la empresa y uno de los creadores de Pilot, explica que su idea nació a partir de una cita con una mujer francesa. “Cuando conocí una chica francesa no sabía ni decir oui (sí)”, comenta Ochoa. Los audífonos serán vendidos en mayo, sin embargo, ya se puede pre-ordenarlos desde la página web de Waverly Labs. El valor por el kit inicial es de USD 300.

El kit contendrá dos auriculares, que deben colocarse entra las dos personas que quieren comunicarse entre si. Posteriormente, los usuarios entrarán a la aplicación Pilot Speech Translator, disponible de manera gratuita para iOS y Android, donde cada persona ingresará el idioma que desean traducir.

Por su parte, los Pilot escogen las voces de la conversación y, filtrando el ruido ambiente, procede a traducirlas. Los dispositivos, en su primera generación, sólo traducirán lo que dice la otra persona, pero la empresa ya calcula que en su siguiente generación del producto se podrá traducir todo lo que esté alrededor del usuario.

“Si alguien no desea usar el segundo auricular, pueden utilizar la aplicación del teléfono que incluye un modo de altavoz”, explica la empresa. Por el momento, los audífonos funcionarán con conexión a Internet, no obstante, según la compañía, están trabajando por permitir su uso ‘offline’.

Entre los idiomas que podrá traducir se encuentran: francés, italiano, portugués, inglés y español. A inicios de julio se incorporarán el árabe, chino mandarín, alemán, griego, hindú, japonés, coreano, polaco, ruso, turco y más, según la página web de Pilot.

El dispositivo se suma a la lista de los nuevos aparatos ‘weareables’, dispositivos capaces de ser incorporado al cuerpo, de 2017, entre los que han presentado, por ejemplo, compañía como Google y Levi’s con su nuevo proyecto ‘Commuter’, una chaqueta inteligente.