El primer automóvil volador llegará en 2017
Suscríbete

Exclusivo
Buena Vida

El primer automóvil volador llegará en 2017

Singapur, Sao Paulo y Tokio ya están interesados en adquirir este vehículo y abrir el espacio aéreo.

El grupo Airbus, compañía conocida por producir aviones modernos en el mercado, está fabricando vehículos autónomos volantes y ya trabaja en prototipos sobre la base de helicópteros y serán presentados a finales del 2017.

Tom Enders, presidente del grupo Airbus, reveló estos planes en una entrevista publicada por Le Figaro, revista francesa en la que señaló que hay “una efervescencia en torno a proyectos de coches volantes” en el marco de la “revolución” que vive la industria automovilística.

Además, el presidente de la compañía aseguró que Airbus tiene todo lo necesario para desarrollar vehículos aéreos autónomos como, por ejemplo, “la miniaturización, la inteligencia artificial, la conectividad o las baterías eléctricas”. Así lo recoge La Vanguardia.

Enders asegura que esta revolución está liderada por tres agentes. Por una parte, la electrificación de Tesla, por la otra, el desarrollo de coches autónomos de Google y, por último, las innovaciones a los servicios de aportadas por Uber.

Singapur, Sao Paulo y Tokio, ya se han interesado en adquirir estos vehículos por la posibilidad de establecer pasillos aéreos para su circulación. Esta medida ayudaría, además de a descongestionar el centro de las ciudades, a reducir los índices de contaminación, una gran preocupación para las ciudades más transitadas del mundo.

“El mercado de los coches autónomos, sean terrestres o volantes despegará con la mejora de la conectividad y la llegada del 5G entre 2020 y 2025”, agrega Enders.

El presidente de la aeronáutica estimó que el mercado que se asemeja más al del coche autónomo es el de los helicópteros, y dijo que Airbus sigue de cerca esas evoluciones y desarrolla demostradores de vehículos aéreos autónomos de tipo helicóptero. El primero volará a finales de 2017.