SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Buena Vida

¡Se emborrachó y ahora debe $16.000 a una aerolínea!

Un pasajero de la aerolínea WestLife se emborrachó y debe $16.000 por su mal comportamiento mientras el avión volaba.

Imagen referencial.

Imagen referencial.Pixabay

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un vuelo que se dirigía desde Canadá hasta Reino Unido, se vio obligado a aterrizar a una hora de su despegue.

El piloto del avión de WestJet tomó la decisión de aterrizar antes de tiempo debido a que un pasajero se emborrachó. Su mal comportamiento en el lugar y el temor de los pasajeros, fueron las razones del inesperado descenso.

David Stephen Young, de 44 años, ingirió bebidas alcohólicas hasta perder la conciencia. Según el diario CBC, el 4 de enero pasado, el británico había tomado seis copas antes de subir a la aeronave. En pleno despegue, el hombre quería utilizar el baño, a pesar de que los pasajeros tienen prohibido levantarse.

Aunque en un principio sí hizo caso, luego de unos minutos el pasajero volvió a intentarlo; y durante la primera hora del viaje continuó su desobediencia. Según informó Vice, el hombre incluso molestó a la tripulación y algunos pasajeros. Al ver su actitud, el capitán decidió aterrizar en Calgary (Canadá).

El vuelo se dirigía a Londres, por lo que el avión aún estaba abastecido de gasolina. Para descender de manera segura, se tuvo que botar cierta cantidad de combustible e incluso volar en círculo durante 45 minutos hasta que bajaran los niveles del líquido.

Young fue detenido y declarado culpable, bajo la Ley de Aeronáutica y el Código Penal, por no haber cumplido con las instrucciones de seguridad y resistirse al arresto. Además, tiene deberá pagar 16,097 dólares a WestJet.

¿Por qué tanto dinero? Por la gasolina. Al haber desperdiciado el líquido, el pasajero tendrá que recompensar todo el combustible que la aerolínea desperdició. “Uno tiene que sentir cierta simpatía por el acusado, pero como en toda la legislación penal, es trivial decir que la voz de la víctima también debe ser escuchada”, comentó el juez de la corte provincial, Brian Stevenson, citado por CBC.

tracking