Buena Vida
Una vendedora discriminó a una actriz de Hollywood
Gabourey Sidibe tuvo una mala experiencia en una tienda de Chanel.

Gabourey Sidibe tiene 34 años.
A Julia Roberts, en la película, ‘Pretty Woman’, no le quisieron vender ropa en una exclusiva tienda de Rodeo Drive de Hollywood. Roberts interpretaba a Vivian, una trabajadora sexual que llevaba una minifalda y unas largas botas. Ella se siente tan mal porque dos vendedoras (peluconas) le dicen que en la boutique “no hay ropa para ello”. Todo esto es ficción, pero de alguna forma refleja lo que Gabourey Sidibe vivió en Chicago, EE.UU.
La actriz, recordada por su memorable papel en la película ‘Precious’, entró a una tienda de Chanel que está cerca de su departamento. Vio que cerca de la puerta se exhibían las gafas que quería, entró, saludó a la vendedora y le preguntó que si podía ver las gafas. La vendedora le dijo que no tienen, que solo había las lunas y le mandó a otra tienda, “al frente”; donde venden gafas. Este relato lo escribió en el blog Lenny Letter.
Sidibe actualmente graba una nueva temporada de la también exitosa serie ‘Empire’. Tiene 34 años y ha sido parte de renombradas producciones estadounidenses y hasta nominada al Oscar. Es escritora y no es la primera vez que la tratan así en una tienda e incluso en las redes sociales. En su denuncia cuenta que toda la vida ha sido mal vista en las tiendas porque es “negra o gorda”. A veces le llega y otras simplemente no le importa y compra lo que quiere con dinero ganado con su esfuerzo. “No importa cómo vaya arreglada, nunca estaré como ellos quieren para ser una cliente”, escribe en el post.
En la tienda de Chanel también quiso comprar un par de sandalias para una amiga y caminó dentro de la tienda. Otros vendedores la reconocieron. Al final se llevó dos pares de gafas (que al inicio no habían) y un par de sandalias. “Estoy acostumbrada a este tipo de tratos”, explica también en el relato.
La denuncia virtual ayudó a que Chanel ofreciera disculpas en un comunicado y aseguroó que ese no es el trato que dan a sus clientes y la invitaron a regresar para vivir la verdadera experiencia de Chanel.