SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Baje la ‘guatita’con puro colágeno

Especialistas recomiendan el agua con limón para evitar la flacidez abdominal. Ejercicios, masajes y una dieta rica en frutos rojos, lácteos y gelatina darán buenos resultados.

Foto de Sistema Grana (33438701)
El agua con limón ayuda a reducir la flacidez abdominal.Cortesía

Tomar agua con limón en ayunas es el primer paso para combatir la flacidez abdominal. Esta se da por la pérdida de colágeno, elasticidad y tono muscular. Y este remedio casero, por sus efectos alcalinos, ayuda a desintoxicar muy bien el organismo.

Otras cuatro alternativas para mitigar este molesto signo de desgaste en la piel son recomendadas por Gabriela Hidalgo, especialista en estética.

Para ella, una infusión de anís, dos veces al día, ayudará a desinflamar el abdomen. Esto debido a que las semillas tienen una acción depurativa.

Los masajes en casa también disminuyen la flacidez en el vientre y se pueden hacer de tres formas: movimientos circulares descendentes o pequeños pellizcos. “Es importante utilizar un gel de aloe vera (sábila) o alguna crema con manteca de cacao, té verde o café molido”, menciona.

Estos ayudan a que en la piel se estimule la producción de colágeno y elastina.

Una combinación de miel, jengibre y pimienta es excelente para aumentar la temperatura del cuerpo y acelerar el metabolismo.

“El dulce que sale del agave (penco) con agua tibia en las mañana también evita que la piel pierda elasticidad. Además, brinda a la persona la energía para hacer actividad física”, agrega.

Los mejores ejercicios para la flacidez son las zancadas, los hipopresivos (de contracción muscular) y las planchas. Sin embargo, Hidalgo enfatiza que es la constancia la que permitirá a la persona ver resultados.

“Se pueden hacer retos de un mes. La ventaja de todas estas actividades es que se pueden hacer en la casa”, menciona.

La dieta del colágeno

Una alimentación basada en lácteos es ideal para estimular la producción de colágeno (proteína). La nutricionista Carla Galarza explica que la leche, el queso y el yogur son buenas fuentes de nutrientes. “En lo posible, la persona debe consumir las versiones descremadas, para evitar el exceso de grasa saturada”, añade.

La sandía, la cereza, la fresa o la frambuesa también promueven la secreción de colágeno en el organismo.

Esto sumado a los tomates y los pimientos, ricos en licopeno, que además de funcionar como antioxidantes, incrementan esta proteína en el cuerpo.

Lo recomendable es “consumir entre cuatro y cinco porciones de frutas y vegetales al día. Seleccionar estas opciones disminuirá la flacidez abdominal, además de ayudarlo a estar sano”, acota. 

Masajes

Además de disminuir la hinchazón en el área, los masajes ayudan a desinflamar y mover los líquidos. Es recomendable hacerlos dos veces por semana. Se pueden usar cremas tonificantes.

Gelatina

Aunque es un producto rico en glicina y colágeno, que mantienen saludable a la piel, se debe optar por la gelatina sin sabor, ya que no contiene azúcar. Se puede combinar con frutas.

Terapias

Existen algunos tratamientos estéticos que controlan estos problemas. La mesoterapia, por ejemplo, aplica sustancias homeopáticas para mejorar la circulación y reducir la grasa que se encuentra focalizada.

Líquidos

Beber ocho vasos de agua también ayuda a que la piel se mantenga hidratada y disminuye los signos de la edad, como la flacidez y la pérdida de elasticidad. Si gusta, puede agregar unas gotas de limón.
té

3 ‘matitas’ para evitar el hígado graso

Leer más