Exclusivo
Buena Vida

El cantón Balzar gana el Reina del Guayas 2017

Balzar y Daule se hicieron con los primeros puestos del certamen de belleza.

Foto de Sistema Granasa
Para la ganadora, su discurso, fue lo que hizo la diferencia.Extra

Nibbana Jamileth Velásquez Ruiz, de 18 años, se convirtió la noche del 30 de octubre en la Reina del Guayas 2017.

Esta elección se realizó en el teatro Sánchez Aguilar, ubicado en el cantón Samborondón y contó con la participación de 23 cantones de la provincia. Cada una de las representantes dejó en alto la cultura de su sector.

Esa identidad se evidenció en sus palabras al momento de su presentación y en los atuendos de las barras, ya que algunos grupos se identificaron con sombreros y colores distintivos de su tierra.

¡Balzar se lució!

La joven ganadora mide 1,70 y atribuye su triunfo a la buena oratoria que demostró a la hora de la tradicional pregunta. A ella se le consultó si estaría de acuerdo en que se eleve la pena de cárcel para quienes cometen abuso sexual, debido a los últimos casos suscitados en colegios y escuelas.

La nueva soberana se tomó su tiempo para hablar y argumentó su respuesta. Nibbana dijo que emprendería un plan de ayuda psicológica a las víctimas y victimarios para generar conciencia, tratar el problema y conseguir el respeto mutuo. Su discurso consiguió gran obasión.

El tras cámaras

Como virreina fue elegida Allison Vivanco, del cantón Durán, quien tuvo una de las barras más fuertes.

En este certamen hubo de todo desde buena música y hasta caídas de varias de las candidatas, quienes por un momento parecían perder el equilibrio.