Ocho ganadores en el Cantor de mi parroquia

Exclusivo
Buena Vida

Ocho ganadores en el Cantor de mi parroquia

Los grupos elegidos por un jurado tendrán la oportunidad de presentarse en algunos escenarios durante un año.

Imagen descarga (3)
Los grupos elegidos por un jurado tendrán la oportunidad de presentarse en algunos escenarios durante un año.Cortesía

La competencia fue reñida. Los representantes de 33 parroquias rurales del Distrito Metropolitano de Quito se disputaron la final del concurso el Cantor de mi parroquia, concurso que fue instaurado por la Comisión de Turismo y Fiestas del Concejo Municipal.

Fue el teatro Capitol, en el centro de Quito, la sede del festival. Al lugar llegó un centenar de personas, que debieron pagar una entrada simbólica para participar del evento. La cuota era una botella plástica, con el fin de generar conciencia sobre el reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

En el concurso, que duró más de cinco horas, el jurado calificador analizó el desempeño la entrega y el compromiso de los participantes que subieron al escenario. Aunque estaba previsto elegir seis ganadores, la tarea de los jueces fue difícil por lo que seleccionaron a ocho.

Luego de deliberar, los ganadores fueron Pomasqui: Sierra India, Conocoto: Jaime Lárraga; Cumbayá: Cristina Reinoso; Tumbaco: Carlos Flores; Zámbiza: Los Panas de la Caucha; Atahualpa: Solferino, Guangopolo: Gaby Abadiano; y Puéllaro: Tesoro Andino.

Estos grupos ganan el derecho a presentarse en diferentes escenarios, designados por la Alcaldía durante el próximo año. También tienen un boleto directo a varias tocadas durante las Fiestas de Quito.