SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Es básico: conversa antes de casarte

Toda pareja debe debatir una serie de temas antes de decidir vivir juntos, en ellos se deben incluir los asuntos económicos.

DIALOGO
La comunicación es la base del éxito.Shutterstock

No te confundas, son dos asuntos diferentes: la noche de tu boda y la convivencia con tu pareja. Lo último es un reto para toda la vida. La psicóloga Enelliath Naula, terapista familiar, enfatiza que el matrimonio no hay que tomarlo a la ligera. “Hay que hablar de todo, hasta de los temas íntimos que podrían resultar incómodos”, recomienda la experta. Agrega que, “en estos tiempos hay mucha diversidad en las parejas, pareciera que el amor ya no es sinónimo de la unión con el sexo opuesto y formar una familia. Ahora existen las relaciones múltiples entre ellas, swingers, y muchas más que no requieren de compromisos ni exclusividades”.

Si tu posición es dar un paso más y deseas elegir a la misma persona debes considerar algunos temas que valen la pena conversarlos antes de casarte.

Naula enfatiza que la comunicación es la base para una relación sana e incluso deben tratar los asuntos relacionados a las tareas de la casa. “No siempre van a tener ayuda externa para los oficios del hogar y es importante saber que van a aportar en la soluciones domésticas”, concluye.

  • Temas que debes tratar

Los hijos. Es un tema básico, pero muy necesario, es importante hablar con honestidad, dejar claro la cantidad de hijos que les gustaría tener y en qué momento quieren tenerlos.

Dónde van a vivir.
A muchas personas no les gusta vivir con los suegros. Ten en cuenta que el que se casa, casa quiere.

Las deudas.
¡También pueden ser tuyas! Crea un presupuesto, agrega los gastos en común.

Los suegros.
Tener una mala relación con los suegros puede ser manejable, pero si una pareja no está dispuesta a hablar del tema con sus padres puede ser un mal síntoma para la salud de la relación.
usuario digital

¡Cuidado, la anulación de tus cuentas en redes puede causarte traumas!

Leer más

¿Cómo hacerlo?

Antes de hablar piensa en cómo abordar el tema. No converses por impulso, piensa antes de hacerlo. Para no herir susceptibilidades.

Elige un lugar apropiado para dialogar, es preferible estar solos por si la situación se pone tensa.

Opta por una comunicación con cariño. Deja a un lado los resentimientos y los reclamos, el punto es que tu pareja te entienda y respeta su opinión.