SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Mundo

Batman reparte comida en Chile

El héroe de Ciudad Gótica se traslada hasta Santiago para compartir el pan con aquellos que no lo tienen. Cada noche distribuye alimentos con generosidad y empatía

Batman
No se transporta en su Batimóvil, pero sí en una furgo, en la cual reparte de 60 a 120 platos de comida.pixabay

El Caballero de la Noche aparece no solo en Ciudad Gótica, sino también Chile, en las calles de Santiago. Tal como lo lees, un hombre cuya identidad no es revelada, al estilo de Bruce Wayne, sale todas las noches a repartir comida caliente a las personas que no tienen hogar y duermen en el frío asfalto.

Sale con todo su disfraz: capa, botas, baticinturon, máscara y encima un cubrebocas, porque él no solo es solidario, también es responsable y cuida a sus beneficiarios.

Su lucha es contra los villanos: hambre e indiferencia y da un claro ejemplo, que todos podemos ser héroes para otras personas, sí, ser la respuesta para alguien que esté necesitando ayuda.

¿Desde cuándo hace esta obra? Desde hace un mes y medio. Y lo que lo movió a accionar fue darse cuenta que la indigencia ha crecido en este país y no podía dormir pensando que hay familias que no cuentan con un bocado que los pueda sostener en este tiempo de pandemia.

Este personaje de DC Comic no solo reparte la comida, también la prepara junto a su pareja, y no es precisamente Gatúbela, sino su esposa, con quien distribuye de 60 a 120 platos diarios. Su corazón solidario y empático hace lo posible para reunir el capital y preparar los sagrados alimentos, pues este Batman no tiene las cuentas bancarias de Wayne, pero la riqueza de su corazón supera a las posesiones del multimillonario de Ciudad Gótica.

​La pandemia ha causado serias consecuencias económicas en Chile y la tasa de desempleo supera el 12 %, reveló Reuters.