Buena Vida
Un candado para bicicletas que inactiva a los ladrones
Este nuevo invento libera una dosis controlada de gases que produce vómito a quien intenta cortarlo.

Bicicleta asegurada con el ‘skunklock’
Ningún fabricante de candados para bicicleta confiesa que sus productos siempre podrán ser vulnerados con las herramientas correctas. Las 1.5 millones de bicicletas robadas anualmente confirman que, por más fuerte que parezca, cualquier candado puede ser cortado tarde o temprano.
Para intentar resolver este problema, Daniel Idzkowski e Yves Perrenoud han inventado el ‘Skunklock, un candado para bicicletas muy particular.
A simple vista, es una cadena convencional, sin embargo, cuando alguien intenta cortarla, libera una composición química nociva que neutraliza temporalmente a los ladrones.
Los efectos son inmediatos: produce náuseas, dificultad para respirar y finalmente los induce al vómito.
El insoportable olor solo se libera cuando se ha cortado el 30 % de su espesor, lo que hace que el delincuente renuncie a su tarea. El hedor comparable al de un zorrillo, de ahí su nombre ‘skunk’, su significado en inglés.
El ‘SkunkLock’ nació después de que a amigo de Idzkowski le robaran su bicicleta a pesar de su fuerte candado. “Originalmente consideramos algún tipo de cadena explosiva pero rápidamente nos dimos cuenta de que nunca sería un producto seguro. Por lo tanto, recurrimos a compuestos químicos que parecen ser el único modo para desactivar a los ladrones sin causar un daño permanente”, dijo Idzkowski a CNN en una entrevista.
La fórmula
Los creadores no han revelado los ingredientes de su receta secreta, pues consideran que eso los podría poner en desventaja ante posibles precauciones tomadas por los ladrones. A pesar de ello, confiesan que todos los compuestos que utilizan para la elaboración de la fórmula pueden ser encontrados en un supermercado.
El producto ya está disponible en EE.UU., y puede ser adquirido por 109 dólares en casi todos los estados. Sin embargo, en algunos casos no está disponible para envío a domicilio debido a las políticas que manejan algunas empresas de transporte con respecto a productos químicos.