Exclusivo
Buena Vida

Tras una década vuelve la Big Band Cotacachi

La banda se presentará en un concierto gratuito este 23 de diciembre por Navidad. El show será en el teatro Municipal de Cotacachi.

Imagen 17862731_1300178583370628_5736262188 (26462211)
La agrupación nació cuando él estaba culminando sus estudios universitarios en la Universidad San Francisco de Quito, todo como parte de un proyecto previo a su graduación.Cortesía

El sonido del piano, el bajo, la percusión, la batería, el trombón, el saxofón junto al de otros instrumentos forman las melodías que la Big Band Cotacachi interpreta. Para el sábado 23 de diciembre desde las 16h00 se tiene previsto que en el teatro Municipal de Cotacachi, en la provincia de Imbabura, se desarrolle un concierto navideño.

Gandhy Rubio, director de la Big Band, comentó que después de una década retoma el proyecto. La agrupación nació cuando él estaba culminando sus estudios universitarios en la Universidad San Francisco de Quito, todo como parte de un proyecto previo a su graduación.

Después se fue a estudiar y a radicar en Europa, tras su regreso retomó esa faceta de su vida y en esta ocasión realizarán la presentación navideña en la que estarán en escena 20 músicos, junto con un coro de cerca de 20 niños, dijo Rubio. Durante el tiempo que estuvo fuera colegas de Gandhy continuaron el proyecto y en ocasiones hicieron presentación. Esta vez vuelven con su director original.

Hace un mes y medio comenzó a trabajar en el espectáculo, luego que la municipalidad le hizo una invitación para desarrollarlo. Él hizo arreglos propios para las canciones e invitó a colegas artistas para ser parte del elenco.

Entre las personalidades que los acompañarán en escenario están Marcelo Saltos, Álvaro Andrade, Cristian Navarro, Rubén Terán, Cristian Navarro, Mellington Saltos, Edison Meneses, Tania Andrade, Byron Terán, Danny HIdrobo, Carlos Quilumba, David Nenger, José Luis Gómez, Carlos Quilumba, entre otros.

“La entrada es completamente gratuita”, especificó, y contó que tienen preparado un repertorio navideño con canciones ecuatorianas, así como tonadas especiales de la época, sobre todo provenientes de Estados Unidos. “Son canciones de jazz para la Navidad”, agregó y dijo que el show durará alrededor de una hora y media.

El músico se mostró feliz de estar nuevamente en Cotacachi, cantón donde nació, y ahora desea mostrar sus conocimientos en su poblado y está emocionado de aportar a la cultura de la localidad. Alrededor de 400 personas podrán ser espectadores del concierto, ya que ese es el número de aforo del teatro.