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Bigote femenino, lo último en la tendencia de belleza

En redes sociales se viralizó el post de una influencer que compartía su vello facial para reivindicar la naturalidad de su cuerpo

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En redes sociales se viralizó el post de una influencer que compartía su vello facial para reivindicar la naturalidad de su cuerpo.El Universal MX

Un debate se creó en redes sociales sobre la ruptura de otro estándar de belleza, esta vez fueron los vellos faciales femeninos. El Internet ha sido testigo como figuras públicas e influencers empiezan a reivindicar la naturalidad de sus cuerpos normalizando su talla, estatura, cicatrices, etc.

Johanna Kelly, influencer y activista por el movimiento Body Positive, compartió en su perfil una foto de ella de su rostro el primer plano mostrando su bigote, todo esto con el fin de crear consciencia sobre el cuerpo femenino.

"Como tantas otras personas, crecí creyendo que el vello facial visible era anti-higiénico, poco atractivo y masculino. Esto es algo que debemos desaprender colectivamente como sociedad", escribió tras declararse defensora de que la depilación debe ser una elección personal sin que se juzgue a quien no desea hacerlo.

El vello corporal cuando se trata de las mujeres las distintas industrias lo han tratado como una situación anti-higiénica y no natural. En 2019, Nike lazó una valla publicitaria con la cantante de soul, Annashtasia Enuke, posando con sus axilas sin depilar.

Así poco a poco la manera de tocar el tema cambió lentamente, logrando que, actualmente, se vea a actrices como Martina Cariddi, quien personificó a Mencía Blanco en Élite 4 sin depilar sus axilas para reivindicar la naturalidad de cada cuerpo.

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