Exclusivo
Buena Vida

Blippar, la aplicación que sabe todo sobre ti

Blippar es una aplicación lanzada en el 2011 que integra herramientas de realidad aumentada, y en su más reciente actualización incluyó el reconocimiento facial a su aplicación para dispositivos móviles.

Imagen Tesco-Blipp2
Referencialcreateful.com

Blippar es una aplicación lanzada en el 2011 que integra herramientas de realidad aumentada. En su más reciente actualización incluyó el reconocimiento facial a su aplicación para dispositivos móviles.

BBC señala que antes, el sistema creado por Blippar proporcionaba información sobre todo tipo de objetos con solo enfocar el lente de la cámara. El cofundador Blippar, Omar Tayeb, realizó una prueba junto al periodista de la BBC, en la cual se mostraban fotos de personalidades importantes a nivel mundial.

El resultado fue el esperado. Se proporcionaron los datos de cada personaje disponibles en Wikipedia, pero en el momento en que la cámara captó al periodista, sus datos comenzaron a aparecer en la pantalla.

Blippar cuyo valor ronda los 1.500 millones de dólares adelantó que pronto los usuarios podrán cargar sus rostros en esta aplicación y compartir su información con el resto del mundo.

Ante esta situación surgen los conflictos de privacidad. Google Glas experimentó los mismos problemas y, al final, decidió prohibir el reconocimiento facial de su dispositivo de realidad aumentada.

“Es un servicio totalmente opcional; el usuario tiene control completo sobre lo que muestra y tiene la capacidad de desactivarlo en cualquier momento”, explica Tayeb.