SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Bolivia: Lo habrían querido ofrendar a la Pachamama luego de tomarse unos tragos

El hombre es bailarín de una cofradía toba y contó que luego de 'pegarse' unas bielas con un amigo despertó enterrado y dentro de un ataúd.

Lo habrían querido ofrendar a la Pachamama luego de tomarse unos tragos
Lo habrían querido ofrendar a la Pachamama luego de tomarse unos tragosCortesía

Lo que cuenta Víctor Hugo Mica Álvarez parece sacado de una película de ciencia ficción. El hombre de 30 años denunció que asistió a una fiesta de la Pachamama en Bolivia y amaneció enterrado dentro de un ataúd.

Según su testimonio publicado por el diario boliviano Página Siete, luego de beber alcohol con un amigo y perder el conocimiento, Víctor despertó dentro de una caja y cubierto de tierra, en un terreno baldío ubicado en la localidad de Achacachi.

Denunció que lo querían utilizar como “sullu”, es decir, como objeto de ofrenda a la Pachamama.

Mejores amigos se casaron después de una década

Viral: Mejores amigos se casaron después de una década de estar solteros

Leer más

“Anoche fue la preentrada (de Villa Victoria), salimos a bailar, soy guía, ya no me acuerdo. Lo único que recuerdo es que pensé que estaba en mi cama y me levante para ir a orinar, y ya no podía moverme mas, y cuando empujo el ataúd apenas rompí el vidrio y la suciedad comenzó a entrar por el vidrio y así que logré salir. Me han enterrado”, declaró el joven.

Asegura que lo enterraron vivo cuando estaba borracho en un pueblo de Bolivia. 

El hombre es bailarín de una cofradía toba y contó que luego de haber participado en la preentrada de Villa Victoria, se encontró con un amigo, quien lo invitó a tomar unas cervezas. Después de eso perdió el conocimiento.

El hombre indicó que en la zona había una infraestructura a medio construir, por lo que supone que la querían usar como ofrenda. “Me querían sacar de sullu”, refiere.

Cuando logró escapar, pidió ayuda a un joven, quien lo llevó a una comisaría. Sin embargo, allí no recibió la ayuda esperada y ahora pide que se aclare el caso. Los agentes no quisieron recibir la denuncia porque el joven seguía en estado de ebriedad.