SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Border terrier, el niñero del hogar

Es un perro que disfruta mucho de la familia. Le gustan los niños y otros canes. También los paseos y la aventura.

border-terrier-750x402
Es un perro que se adapta con facilidad a los hogares con niños.Cortesía

Un perro amistoso y muy fiel es, sin duda, el border terrier. Una raza de animales cazadores, muy apreciados en las granjas de Escocia e Inglaterra por sus excelentes habilidades para atrapar a sus presas. “Son canes ágiles y muy veloces. Con ellos se mantenían a salvo los rebaños, sobre todo de la presencia de los zorros”, refiere Andrea Robayo, especialista en comportamiento canino.

La palabra inglesa border quiere decir frontera y hace referencia al lugar en el que vivían los primeros ejemplares de esta raza: las colinas fronterizas entre esos dos países.

Su naturaleza de cazador lo ha convertido en un animal muy determinado, aunque un poco intenso. El border terrier es una mascota que ama las actividades al aire libre y los largos paseos. También disfrutan mucho de la compañía de los niños y de otros perros. Además posee un gran espíritu aventurero. “Les encanta explorar, olfatear y buscar. Son canes súper mimados, adoran los premios, sobre todo si es un buen bocadillo, una galleta o algo así”, precisa Robayo.

Comportamiento

Aunque el origen de esta raza se remonta al campo, tiene gran facilidad para adaptarse a la vida en la ciudad. Sin embargo, necesita ejercicio regular, de al menos 30 minutos diarios, para mantenerse estable y sano.

“Como todos los perros requiere entrenamiento desde cachorro. Esto le permitirá seguir las reglas del hogar”, agrega Robayo.

Otra recomendación que brinda para los dueños de estos perros es que los paseos siempre sean con correa, ya que su instinto de cazador lo hace salir corriendo detrás de cualquier presa.

border
Mantienen su instinto cazador. Su origen se dio en la frontera escocesa.Cortesía

Salud

El border terrier es un animal bastante resistente al clima. Esto se debe a que tiene doble capa de pelo, que suele mudar dos veces al año, por lo que es adecuado cepillarlo una vez a la semana.

Respecto a su salud, el veterinario Julio Barrera asegura que es un animal bastante sano. Aún así, y como todos los perros, puede ser propenso a luxaciones y displasias. También sufre de problemas oculares, alergias y enfermedades autoinmunes. “Una visita periódica al especialista puede evitar cualquier problema”, refiere.

Colores

La mayoría de border terrier suelen ser combinados. Sus pelajes son una mezcla de gris con canela. Otros son azul y fuego, trigo, rojo, negro, blanco y beige.

Datos

Expectativa: El border terrier puede vivir de 12 a 15 años.

Peso y talla: Esta raza puede pesar entre 3 y 10 kilogramos y medir hasta 45 centímetros.

Curiosidades: Tiene las patas muy largas en comparación con el resto de su cuerpo que es pequeño.

airedale

El Airedale terrier, un pequeño cazador

Leer más