Exclusivo
Buena Vida

Sony mató a Britney Spears en Twitter

Todo se trató de un hackeo que sufrió la cuenta de Sony Music Global.

Sony deletes tweets on Britney Spears's death, blames hackers
Todo se trató de un hackeo que sufrió la cuenta de Sony Music Global.AFP

Un tuit de Sony alertó a los seguidores de Britney Spears sobre su ‘muerte’ la mañana de este lunes 26 de diciembre. Decía “RIPBritney 1981 – 2016”. El extraño mensaje, que después fue borrado, prendió las alarmas en las redes sociales. Incluso el músico y ganador del Premio Nobel de Literatura Bob Dylan tuiteó sus condolencias. “Rest in peace @britneyspears”, escribió, pero el tuit ya fue borrado...

El mensaje original de Sony fue seguido por otro que añadía que la ‘Princesa del Pop’ murió por accidente y que luego se darían más detalles. Este mensaje también fue borrado de la cuenta.

Pero todo se trató de un hackeo que sufrió la cuenta de Sony Music Global, que posteriormente fue burlado en las redes. Minutos después otros tuits aparecieron por parte de OurMine Security afirmando que la cuenta de Sony fue vulnerada y que Britney estaba viva y en buen estado.

OurMine es un grupo de hackers que toman cuentas sociales de personajes famosos. Hace poco Marck Zuckerberg, directivos de Google y el creador de Pokémon Go fueron hackeados por el mismo grupo. Incluso sitios como BuzzFeed fueron atacados por esa misma legión.

El error sobre la muerte de la cantante, que aún no se ha pronunciado al respecto, se da cuando el mundo de la música aún llora el inesperado fallecimiento del cantante británico George Micheal, quien dejó de existir la tarde del 25 de Noviembre.