Exclusivo
Buena Vida

Neymar (Brasil) y Leonel Messi (Argentina) son los más representativos. Pero ellos no son los únicos.Instagram Neymar y Messi.

El rubio toma fuerza en las canchas del mundo

Neymar y Messi, dos astros del fútbtol, ahora lucen un cambio de ‘look’ extremo. Esta moda, según un asesor de imagen, no le queda a todos.

El cabello rubio está de moda, y no en las estrellas de Hollywood o sobre las pasarelas, sino en las canchas. Es por ello que varios astros del fútbol tiñen sus cabelleras de este tono que, según Schwarzkopf, ahora es una tendencia.

Neymar (Brasil) y Leonel Messi (Argentina) son los más representativos, pero no los únicos. Hace un tiempo también lo hicieron James Rodríguez (Colombia), Sergio Ramos (España), Samir Nasri (Francia)... Incluso Ramón Arias, el uruguayo que actualmente juega en Liga Deportiva Universitaria de Ecuador como defensa central.

Pero, ¿a qué se deben estos cambios de ‘look’ extremos? Algunos creen que se tratan de cábalas, otros, en cambio, consideran que buscan marcar un estilo distinto. Sin embargo, lo que sí se puede afirmar es que esta moda está ‘pegando’.

Neymar lució su cabello rubio en Instagram y también en varios videos de Snapchat. Lo hizo en la cancha, con su hijo, con sus amigos, y finalmente lo ‘flameó’ durante el partido entre Ecuador y Brasil. En el cotejo la ‘tri’ perdió 3 a 0, la tarde del 1 de septiembre.

Al parecer, el jugador se tiñó el pelo de dorado debido a una promesa que hizo por haber obtenido la medalla de oro en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016.

La ‘Pulga’, en cambio, mostró su cambio de ‘look’ en Instagran, acompañado de su mascota. Un poco más reservado que el astro brasileño, pero con ese tinte en la cabeza, sería imposible disimular el cambio extremo al que se sometió.

Inicialmente decían que lo hizo para mejor su estado de ánimo, luego de la derrota en la Copa América Centenario, o tal vez como una cábala (lo mismo que ocurrió con su barba). Sin embargo, eso no ha sido confirmado.

Análisis

EXTRA hizo que Andrés Cifuentes, asesor de imagen en Quito, analizara el color de cabello de Neymar y Messi. Allí explicó que ambos tienen rubios diferentes, el primero es “extraclaro o dorado”, y el segundo, “rubio cenizo platinado”.

Pero, destacó que no a todos les queda. Por ejemplo, dijo que a Neymar le oscurece la piel, aunque hace que resalten sus ojos claros. En cambio, al argentino sí le queda, pues va con su tez.

El procedimiento para tinturarse la cabellera dura entre una hora y hora y media, e implica una decoloración. Cifuentes señaló que esta nueva tendencia está tomando fuerza en hombres. En su local tintura de rubio a aproximadamente cuatro personas en un mes.