Exclusivo
Buena Vida

El ‘Diablo’ se pasea en Quito
Caim Mortis es uno de los máximos exponentes de las modificaciones en el mundo. Tiene el 70% de su cuerpo tatuado.
Su rostro se parece al de un animal. Tiene cuatro cuernos, la nariz modificada y la lengua bifurcada. Mechones de su cabello son rojos y los labios están perforados con ‘piercings’. Lo conocen como el ‘Diablo’ de Colombia, pero él se identifica como Caim Mortiis, un hombre común y corriente, con una apariencia distinta a la de los demás.
Su aspecto, tétrico y extravagante, provoca la impresión de quienes le miran. Algunos creen que se trata del mismísimo demonio, otros se acercan para ‘selfies’. Le admiran por todas las modificaciones que ha hecho en su cuerpo y luego se alejan, escépticos, como si nunca hubiesen visto a una persona así.
Y es cierto. Es difícil ver a alguien parecido a Caim, pues es uno de los máximos exponentes de las modificaciones en el mundo. Hay otros como la ‘Mujer Vampiro’. Ella intervino sus ojos, pómulos, labios... Pero, las apariencias son distintas. No se los puede asociar, aunque sean parte del mismo arte.
El ‘Diablo’ llegó a Quito la mañana del 15 de septiembre. En el aeropuerto, la gente no se contuvo. Apenas pisó el área de arribo internacional, se abalanzó para mirarlo de cerca, para sentir que aquel hombre, de 46 años, no era un ‘monstruo’, sino un ser humano.
Es actor, ‘disc jockey’, estilista, tatuador... Pero, por ahora, está metido en el mundo de la actuación. Está grabando algunos filmes -no reveló cuáles- en Guadalajara, México, donde vive. Se siente contento y tras su aspecto habita una persona pacífica, segura de sí misma y carismática.
El nombre de ‘Diablo’ lo lleva por sus cuernos. Para que la piel de su frente se adapte a ellos tuvo que someterse a alrededor de 20 cirugías para expandirla. Su nariz tiene la forma de una flecha y sus orejas son puntiagudas, como las de un duende de fábulas infantiles.
Él está cómodo con su cuerpo. Sabe que eso ha generado rechazo, pero nada ha impedido que continúe con las modificaciones. El 70% de su cuerpo está tatuado. Eso incluye los ojos, en los que se aplicaron la técnica de ‘eyeball tattoo’.
Caim participará en la cuarta convención de tatuajes. El encuentro se realizará los próximos 23, 24 y 25 de septiembre, en el Hotel Casino Plaza, en el norte de Quito.