SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

EXTRAtips: Calma la irritación en tu piel

Es probable que no conozcas la razón del problema, en esta nota te explicamos algunas causas.

picazon
Una piel saludable requiere de una buena hidratación.Archivo

La piel también tiene sus malos momentos. De estar perfecta e impecable puede irritarse (se inflama con enrojecimiento y picor o dolor) sin motivo alguno.

Sin embargo, el alcohol de los perfumes, el químico de los detergentes y los jabones, así como algunos activos utilizados en la formulación de cremas y lociones, además de una exfoliación intensa, el sudor, la radiación del sol pueden provocar molestias en la dermis.

Por ello, es importante que la cuides con un protector solar adecuado y cremas hidratantes; es lo que aconseja la cosmiatra Pamela Rodríguez de Moreira, especializada en Colombia y con casi diez años de experiencia.

“El estrés es una enfermedad del momento y esto también puede ser una causa de afectación en la piel”, dice la experta a DOMINGUERO de EXTRA.

“Hay pacientes que utilizan en exceso ciertos productos. Si quieres usar un producto antiedad, está bien, pero elige uno solo. Es una mala idea aplicarse algunos y de distintas marcas, en especial si tienes la piel sensible”, resalta Pamela.

Cómo cuidarte

- Después de realizar alguna actividad física o entrenar debes hidratarte y ducharte enseguida.

- Evita usar las prendas ajustadas y con telas de tejidos sintéticos.

- Cuida tu alimentación, trata de que tu dieta sea equilibrada y rica en nutrientes.

- Reduce el consumo de bebidas alcohólicas.

- Utiliza crema hidratante para mantener la humedad en la piel con el fin de nutrirla.

La experta

“La irritación de la piel se puede presentar a cualquier edad. Pero si los signos y síntomas persisten y sientes tanta molestia para dormir o no puedes cumplir con tus labores diarias debes acudir de inmediato donde un especialista”. Pamela Rodríguez de Moreira