SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

A Calzoncillo Quitado: 10 mitos sobre el semen que no conocías

Un urólogo explica sobre aquellas creencias que tienen muchos sobre el semen. 'Ojo', que tragárselo no engorda

propiedades-del-semen (1)
Entre los mitos más comunes está el de creer que se puede embarazar en una piscina/Cortesía

El semen, fluido biológico que se expulsa en la eyaculación, es producido por los órganos reproductores masculinos, principalmente los testículos. Esta sustancia está compuesta por espermatozoides y por líquidos que proporcionan un entorno favorable para el transporte y la protección de los mismo.

Las risas también forman parte de un buen sexo.

Tickling, el juego erótico que provoca risa y placer

Leer más

Pero detrás de esa definición y de su rol en la sexualidad y la reproducción se han creado un montón de mitos que se han compartido de generación, en generación. Hoy aclaramos algunos de estos, con el urólogo, Román Reyes. 

  • Huele a cloro

Cierto. Esto tiene que ver con la alcalinidad de los compuestos del mismo. Eso sí, el olor también puede variar, según la alimentación del individuo.

  • Ayuda con la piel

Cierto. Esto se debe a la cantidad de proteína que presenta el fluido seminal. Sin embargo, para que haga efecto en la piel debe colocarse una cantidad considerable, por lo que se recomienda recurrir a los productos del mercado para evitar la incomodidad.

  • Embarazo por la boca

Falso. Una mujer no puede quedar embarazada por tragar el semen. Una vez que entra en la boca y cruza al esófago se irá diluyendo y terminará destruido por los jugos gástricos.

  • Si el semen es líquido, pone cachos

Falso. Eso no debería ser un sistema medición. El volumen del semen va a depender de qué tan hidratado se encuentre el sujeto. La cantidad de semen podría alterarse entre relaciones en un mismo día, pero no de un día para otro. Sin obviar las prácticas masturbatorias.

  • Si comes piña, sabe dulce

Cierto. Esto se debe a que uno de los componentes del semen es la fructosa. Si la alimentación del individuo es rica en azúcares, influirá sobre la 'chele'.

  • Embarazos en la piscina o en baños

Falso. Aunque los espermatozoides pueden vivir hasta horas tras la eyaculación, es improbable que se genere una concepción, de existir un roce con el fluido seminal, de haberse regado dentro de un baño. En el caso de las piscinas, el contacto con el agua lo disolvería haciendo menos probable el embarazo.

  • No trasmite Enfermedades de trasmisión sexual

Falso. La boca es la puerta a infección con enfermedades de trasmisión sexual como el virus del papiloma humano (VPH) o el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). Los riesgos se dan porque el semen tiene ADN y en la boca pueden existir daños como ulceras o heridas que pondrían a los individuos en riesgo.

  • El semen engorda

Falso. Para engordar con semen se requeriría litros y litros del fluido. Pese a que tiene proteínas y azúcares, con las cantidades que se expulsan al eyacular no pasaría.


  • El color del semen es blanco

Falso. El color del semen es gris opalescente, sin embargo, puede tener otros colores a los que deberá prestar atención. Si es marrón, es señal de sangrado y si es amarillo, podría ser señal o reflejo de un daño en el hígado. En esos últimos casos, debería consultar con un experto.

  • Entre más espeso y abundante es más fértil

Cierto. Aquellos hombres que cuiden su alimentación y se hidratan constantemente pueden generar un volumen alto de semen, lo que daría pie a mayor posibilidad de fecundación.
WhatsApp Image 2023-07-27 at 10.01.33

Sexualidad: Manual para superar una ruptura amorosa

Leer más

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!