SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

A Calzoncillo Quitado: ¿Qué es ser masculino? ¿Existen las masculinidades frágiles?

Episodio 8. Un psicólogo explica que masculinidad es una construcción social individual y que no existe una sola, sino varias

masculinidad
Industrias como la del cine y la música también inciden en la construcción de la masculinidad/Canva

Se ha dicho tanto sobre la masculinidad que pareciera que el término se ha desvirtuado con el paso del tiempo. Muchos hombres incluso han llegado a creer que es lo mismo que género o sexo. El psicólogo experto en temas GLBTI +, Kevin Ubillús, explica que la masculinidad es una construcción social individual y que no existe una sola, sino varias.

"Está condicionada por varios aspectos: situaciones geográficas, culturales, educación en casa, entre otras", explica Ubillús. Él también aclara que el sexo es con lo "que tu naces biológicamente hablando" (si tienes pene eres hombre y si tienes vagina eres mujer). Por otro lado la orientación sexual tiene que ver con a quien se ama y el género con como se está representado.

Si hablamos de cómo lucir, Juan Quinche, experto en moda, por su parte explica ahora es más común ver a hombres heterosexuales vistiendo prendas sin género. "Es cuestión de gustos y sentirse cómodo. Cada vez más hombres se atreven a probar cosas nuevas y de eso se trata la moda también". Quinche asegura además que hoy caballeros pitan sus uñas y usan ropa más colorida ya que la tendencia se posa sobre lo que se usaba en las décadas de los 80 y 90. ¿Cómo atreverse a más? ¡DALE PLAY!

Otros episodios:

PORTADA WEB A CALZONCILLO QUITADO (Portada de Facebook) (4)

A Calzoncillo Quitado: Sexo oral, pero con condón

Leer más

PORTADA WEB A CALZONCILLO QUITADO (Portada de Facebook) (3)

A Calzoncillo Quitado: los mitos sobre la estimulación anal en los hombres

Leer más

PORTADA WEB A CALZONCILLO QUITADO (Portada de Facebook) (2)

A Calzoncillo Quitado: Los hombres no nacen infieles

Leer más

PORTADA WEB A CALZONCILLO QUITADO (Portada de Facebook)

A Calzoncillo Quitado: Es falso eso de que "los hombres no lloran"

Leer más