SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

¿Cansancio? conoce estos tips para recuperar energías

El agotamiento se presenta por estrés, exceso de trabajo, cambios en las rutinas, pero aquí te damos unos sanos consejos para combatirlo

cansancio
Llevar un estilo de vida saludable es la mejor opción para combatir el cansancio del día a día y no permitir que la fatiga te moleste.referencial

¡Quien nunca haya sentido cansancio que lance la primera piedra! Quién no ha sentido alguna vez  una sensación extrema de agotamiento o falta de energía. El cansancio se presenta por estrés, exceso de trabajo, cambios en las rutinas cotidianas e incluso por el calor. La mayoría de las personas ha tenido períodos en que les da la sensación de que no pueden ni terminar su día debido al agotamiento.

La doctora Ferggy Romero recomienda consumir vitaminas. “Son nuestras grandes aliadas a la hora de combatir el cansancio, ya que nos llenan de vitalidad y nos hacen sentir fuertes”. Aunque una dieta equilibrada aporta los nutrientes suficientes para afrontar el día a día, siempre puedes ayudarte con productos complementarios.

Por su parte, la psicóloga Cassandra Hidalgo sugiere que te organices y relajes con tus tareas cotidianas. "En estos tiempos -explica-, es raro encontrar a una persona que no tenga más de diez actividades por hacer. No obstante, a pesar de tener ciertas responsabilidades, hay que organizarse con antelación para que la situación no nos supere y nos colapse".

Delegar actividades

Además Hidalgo recomienda aprender a delegar en los demás y a relajarse cuando por fin tenemos un rato libre será, sin duda, una perfecta manera de evitar cansancios mentales y físicos.

Agrega que para descansar psicológicamente debemos aprender a desconectarnos y alejarnos, aunque sea por un período breve, de aquello que nos sobrecarga la mente. En estos casos se recomienda realizar deporte, relajación, dormir, hacer actividades que nos gusten y tengan ocupados, como por ejemplo pintar, leer, ir al cine, etc.”. 

RELACIONADAS
Consejos nutricionales

​- Bebe mucha agua, aunque no tengas sed. Dos litros al día como mínimo.
- Agrega más antioxidantes. La vitamina C de las fresas, los arándanos o los kiwis combaten de forma natural la fatiga.
- Incluye hojas verdes en las ensaladas para asistir al proceso de depuración natural del cuerpo.
- Haz ejercicios como mínimo tres veces a la semana para aumentar los niveles de serotonina (la hormona de la felicidad) y mejorar el humor.

Recomendaciones psicológicas

- Mantener el contacto social a través de llamadas y aplicaciones que nos permitan ver a nuestro entorno, aunque sea por medio de una pantalla.

- Prioriza. El día tiene 24 horas, aunque quieras no puedes alargarlo. Por tanto, debes aprender a priorizar teniendo en cuenta no solo las cosas que parecen ser urgentes, sino también aquellas que más te apasionan y te brindan satisfacción. Llenar tu jornada con tareas que te generan agobio y estrés también causa un profundo cansancio mental, por lo que debes asegurarte de encontrar un equilibrio.

- Exígete menos. Sé un poco más realista, no eres un superhombre o una supermujer. A veces no pasa nada si te equivocas, si las cosas no salen perfectas o si las aplazas. Se trata simplemente de que no te añadas una presión innecesaria.

VIDA SANA

¡Es hora de adoptar una vida saludable!

Leer más