SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Carlos Julio Gurumendi habla de su drástico cambio gracias a la cirugía de manga gástrica

La muerte de su mamá llevó al reportero de RTS a la depresión, que calmaba con comida. Tras pisar fondo y luego de pesar 310 libras decidió cambiar

gurumendi
El comunicador ha perdido hasta el momento 110 libras de peso.Cortesía

La comida fue el consuelo que encontró el periodista Carlos Julio Gurumendi para apaciguar la depresión que le ocasionó la muerte de su mamá Gloria Scott. Han pasado tres años de aquella triste partida en que el reportero del noticiero La Noticia, de RTS, tocó fondo al duplicar su peso. "Estaba en 310 libras, me daba vergüenza admitirlo", sostuvo Gurumendi, de 44 años, quien actualmente es otro, gracias a una operación para reducir su estómago.

Tomar la desición no fue tan fácil. Había escuchado tantas historias desagradables acerca de dichas intervenciones que se negaba a someterse a una de ellas. Sin embargo, al constatar todos los problemas de salud que se le estaban presentando por el sobrepeso, como hipertensión, diabetes, apnea de sueño, entre otros, se atrevió a entrar al quirófano de la mano de un médico de su entera confianza.

En septiembre del año pasado empezaron los exámenes, desde psicológicos hasta cardiológicos. Una vez que los pasó todos, el periodista estuvo listo para la operación de manga gástrica. "Fue en octubre del año pasado. Estoy feliz porque ya se ven los resultados. He mandado a arreglar mi ropa, me he comprado prendas nuevas, como lo necesario, me encanta cocinar, pero lo hago para mi familia y mis amigos", relata Gurumendi, quien actualmente ha bajado 110 libras y espera seguir perdiendo peso, hasta llegar a la medida justa.

adriana

Reporteros de RTS anunciaron el nacimiento de su hijo

Leer más

Confiesa que no de haber sido por la cirugía gástrica, tal vez, no hubiese aguantado haberse contagiado de COVID-19, enfermedad de la cual fue asintomático. "Tampoco habría aguantado el trajín del trabajo. Esos días fueron muy fuertes y los soporté", asegura el comunicador. Carlos Julio ha cambiado sus hábitos alimenticios, se alimenta de manera sana, y está próximo a ingresar a una rutina de ejercicios. Su secreto, ser disciplinado en todo lo que le recomienda el médico.