Buena Vida
Los domos quieren ser la nueva alternativa para los viajeros
Son 24,9 metros cuadrados que podrían convertirse en el nuevo hogar de las personas amantes a la ecología.

Estas ‘casas de futuro’ son hechas de metal, madera y policarbonato.
Son 24,9 metros cuadrados que podrían convertirse en el nuevo hogar de las personas amantes a la ecología.
La nueva propuesta de la compañía eslovena Smartdome da un paso más cerca de la ecología y presenta lo que podría convertirse en la casa del mañana. Esta construcción tiene la forma de un domo eficiente y es catalogada como “energéticamente eficiente”, además de ser fácil de transportar y armar. El sistema de aislamiento ayuda a reducir el consumo energético
La idea se basó en el pensamiento “hágalo usted mismo”, que motiva a las personas a optar por alternativas que sean fáciles de manejar y transportar. El proyecto surge pensando en las necesidades de los campistas y su comodidad. “Nuestro objetivo es desarrollar un nuevo método de vida en el país, combinando la eficiencia técnica con el cuidado de los recursos y la naturaleza por igual”, dice la leyenda de su página web.
Estas ‘casas de futuro’ son hechas de metal, madera y policarbonato. Aunque la estructura básica no cambia (base de acero galvanizado, una estructura de madera resistente a la humedad y módulos transparentes u opacos), existen cuatro modelos de estas ‘burbujas’ demostrando que son adaptables a cualquier situación.
El Skydome se encuentra elevado del suelo; el Snowdome está pensado para ambientes con nieve; el Aquadome sería el indicado para lugares con agua; y el Treedome que integraría vendría con jardín incluido.
Estos domos están valorados en 19.900 euros que equivalen a unos $24 dólares aunque no se encuentran disponibles en internet.