SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Lo que costaría una casita en la Luna

Según el portal inglés Money, se deberá pagar una "hipoteca Moon" mensual de alrededor de $ 325.645, durante 25 años.

Comprar una casa en la Luna costaría una millonada.
Comprar una casa en la Luna costaría una millonada.Cortesía

¿Cuánto costaría construir la primera casa en la Luna? Según un informe de un sitio web de comparación de precios con sede en el Reino Unido, se necesitarían £ 44,52 millones ($ 61,87 millones) para comprar la primera 'caleta' en la Luna.

Es un cálculo que involucra costos de construcción y transporte, licencias de tierras controvertidas y el margen de ganancia promedio de la propiedad, que según Money, equivale a un pago mensual de una "hipoteca Moon" de alrededor de £ 234,262, aproximadamente $ 325,645, pagada durante 25 años.

Obviamente, es una propuesta divertida, pero ¿es posible comprar tierras en la Luna? Se pasa por alto el Tratado del Espacio Ultraterrestre de 1967

La base del derecho espacial técnicamente solo se aplica a las naciones, no a los individuos, y aunque las naciones podrían reconocer teóricamente las reclamaciones privadas, los abogados espaciales dicen que es poco probable que se respeten en virtud del derecho internacional.

La NASA diseña un perfume para recaudar fondos.

'Eau de Space', el perfume de la NASA que huele al cosmos

Leer más

En cualquier caso, la miríada de lugares donde puede registrar una parcela de tierra en la Luna en línea significa que puede haber muchas reclamaciones en competencia sobre las mismas parcelas.

Para el estudio de Money, los costos de acres de tierra en la Luna se tomaron de Lunarregistry.com, que dice en su sitio web que todos los reclamos de propiedad se realizan de conformidad con la Iniciativa de Asentamiento Lunar (LSI) que establece que "los reclamos de propiedad sobre Luna pueden ofrecerse a entidades privadas como un medio para financiar la exploración, asentamiento y desarrollo de la Luna y sus recursos".

Además, estipula que una casa de 76 metros cuadrados requeriría transportar a 26 trabajadores junto con sus herramientas, equipos y materiales, lo que costaría alrededor de £ 5,8 millones / $ 8 millones. Eso se basa en datos de transporte de costo por kilo de SpaceX.

También necesitaría una casa particularmente robusta y versátil que consta de sellos de aire, aire acondicionado de resistencia industrial, calentadores, ventanas a prueba de meteoritos, aislamiento y fuentes orgánicas de energía. Todo eso equivaldría a unos £ 29 millones / $ 40 millones.

También hay que agregarle 34 paneles solares por £ 17,000 / $ 23,600 y el margen promedio del mercado de la vivienda —27.61% — que alcanza una cifra astronómica final.