SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

'Eau de Space', el perfume de la NASA que huele al cosmos

La agencia espacial ha diseñado la fragancia para que las personas puedan olfatear cómo mismo es que huele el 'mundo de allá arriba'.

La NASA diseña un perfume para recaudar fondos.
La NASA diseña un perfume para recaudar fondos.NASA

Te has preguntado cómo mismo huele el universo. Pues esa interrogante la responde el experto en fragancias Steve Pearce, quien creó el perfume que te brinda el olor del espacio exterior.

¿Gracias a quién se pudo llevar a cabo este proyecto? A la NASA, que ha promocionado el desarrollo de un perfume que recrea el aroma del cosmos, por lo que la 'pipol' -ahora- puede olfatear la esencia del espacio exterior.

Los científicos de la NASA -hace décadas- empezaron a elaborar un perfume con el olor del 'infinito' para entrenar sensorialmente a los astronautas cuando tengan sus viajes intergalácticos.

Anastasia-Pokreshchuk-instagram-modelo

Antes y después: el caso de la modelo que tiene una obsesión por sus pómulos

Leer más

Durante muchos años, la agencia espacial se 'mordió la lengua' y no daba detalles sobre este experimento, pero posteriormente se decidió ponerlo a disposición de todo el mundo a través del emprendedor Matt Richmond mediante Kickstarter, una campaña para recaudar fondos para desarrollar el proyecto. 

En poco tiempo la campaña consiguió más de 300.000 dólares, una cifra superior a la necesaria para hacer realidad el proyecto.

Entre tanto, Steve Pearce, experto perfumista, estudió los recuerdos de los astronautas sobre los olores en el espacio para darle rienda suelta al olor sideral. 

Olor del metal caliente, el ron, la pólvora quemada o incluso la carne a la parrilla fueron algunos de los aromas que dieron como resultado 'Eau de Space'.

Y tú, ¿te atreverías a oler a galaxia?